sábado 24/10/20

Un hostelero de A Coruña lleva 4 días en huelga de hambre para abrir su pub

El dueño del local catalogado de “café bar especial pub”, lleva cuatro días en huelga de hambre para reclamar que le permitan abrir su negocio hasta la una de la madrugada

GRAF6519. LUGO (ESPAÑA), 28/08/2020.- Vista de una terraza vacía, este viernes en el barrio de A Milagrosa, en Lugo, cuando el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha anunciado que se incrementarán las restricciones en el ayuntamiento de Lugo y en el de Arteixo (A Coruña) ante un incremento importante de casos positivos por la covid-19. EFE/ Eliseo Trigo
Un hostelero de A Coruña lleva 4 días en huelga de hambre para abrir su pub. Foto de archivo

Un hostelero de A Coruña, dueño de un local catalogado de “café bar especial pub”, lleva cuatro días en huelga de hambre para reclamar que le permitan abrir su negocio hasta la una de la madrugada.

El gerente de este local situado en el Orzán Área Crítica, Manuel Villaverde, explica en sus redes sociales que no puede trabajar ni en el mismo horario que el resto de establecimientos de hostelería por llevar asociada la denominación de “pub”, pues el ocio nocturno permanece cerrado por orden del Gobierno para evitar contagios de coronavirus.

“Ya está bien de criminalizarlo”, dice sobre el ocio nocturno este hostelero que recopila firmas para que la gente se sume a su demanda y poder “trabajar lo antes posible”.

Su licencia, detalla Villaverde, le permite abrir su establecimiento desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 05.00 horas de la madrugada, pero, según concreta, no puede hacerlo ahora ni hasta las 01:00 horas.

“Llevo 25 años de trabajo digno y honrado y me quitan el trabajo sin motivo alguno y sin ninguna ayuda económica”, sostiene el empresario.

Comentarios