Miércoles 26.06.2019

Desmantelados dos puntos de venta de heroína en Boiro y A Pobra

La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de heroína en las localidades coruñesas de Boiro y A Pobra do Caramiñal.

Desmantelados dos puntos de venta de heroína en Boiro y A Pobra. Archivo
Desmantelados dos puntos de venta de heroína en Boiro y A Pobra. Archivo

La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de heroína en las localidades coruñesas de Boiro y A Pobra do Caramiñal y ha detenido a dos varones como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas.

La primera de las detenciones, se produjo en las inmediaciones de la calle Poeta Manuel María, cuando los agentes se percataron de la presencia de un hombre sobre el que podría pesar una requisitoria de un juzgado de A Coruña.

Cuando la patrulla se disponía a identificar a esta persona, posteriormente detenida, esta arrojó al suelo una cartera e intentó huir, y ofreció gran resistencia al ser alcanzado.

Una vez detenido y tras un cacheo superficial, la GuardiaCivil detectó que el sospechoso portaba tres bolsitas de cocaína y dos de heroína dentro de la boca.También le fue hallada en la cartera que había tirado al suelo 9 dosis de cocaína, 6 de heroína, una pequeña roca de supuestamente cocaína y un trozo pequeño de hachís.

También le fueron incautados 14 mecheros, multitud de papeles de platina cortados en cuadrados y una navaja impregnada de sustancias estupefacientes.

El detenido ingresó en prisión tras ser entregado en los juzgados.

Por otro lado, en A Pobra do Caramiñal, la GuardiaCivil acudió a la calle Lapido, donde le esperaba la Policía Local de esta población, tras ser alertados de que un varón podría estarse dedicando a la venta de drogas.

Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial, arrojó al suelo una bolsa en la cual los agentes de la benemérita hallaron 7 dosis de cocaína y 6 de heroína. Tras su identificación y cacheo, también se le encontraron 186 euros en metálico.

El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. 

Comentarios