sábado 23/1/21

El grupo de Mar Barcón gana peso en la formación de la gestora socialista

Todo apunta a que hoy se conocer la formación de la gestora de la agrupación socialista local, que estará compuesta por 13 miembros, muchos de ellos en la órbita de la recientemente dimitida secretaria general de la agrupación, Mar Barcón.

El concejal socialista José Manuel García
El concejal socialista José Manuel García

Todo apunta a que hoy se conocer la formación de la gestora de la agrupación socialista local, que estará compuesta por 13 miembros, muchos de ellos en la órbita de la recientemente dimitida secretaria general de la agrupación, Mar Barcón. El alcalde, Xulio Ferreiro, repitió ayer su mensaje de que es necesario ponerse a negociar los presupuestos de 2016 cuanto antes y que el retraso es perjudicial para los intereses de la ciudad: “Levamos máis dunha semana sen poder falar oc PSOE, precisamente porque non hai interlocutor. O noso desexo é que esta situación se resolva canto antes”.
El presidente de la gestora, Florencio Cardador, asegura que piensa ponerse en marcha cuanto antes pero primero, tienen que ponerse al corriente de la situación actual. Hoy por la mañana se reunirá el grupo municipal socialista y, más tarde, los concejales se reunirán con la gestora. Luego será el momento del encuentro entre Cardador y Ferreiro.
De todos modos, ayer por la tarde aún quedaban por concretar dos o tres nombres de la comisión gestora, formada por un total de 13 miembros. Según fuentes de PSOE, en el reparto no ha saldo bien librada la facción representada por Yoya Neira y Silvia Longueira, que destacan por su presencia en las redes sociales y por su posición más cercana a un acuerdo con la Marea Atlántica.
De confirmarse este punto, eso significaría que la gestora estaría dominada por el grupo de Mar Barcón, que pretendía un bipartito con la Marea, lo que implicaría que el portavoz escogido sería el concejal José Manuel García, que cuenta con el respaldo de Barcón y que se ha ocupado en los últimos meses de asumir la portavocía a la hora de hablar del presupuesto. Además, actualmente se encarga del área económica.
El anterior portavoz, José Dapena, dimitió después de que se hiciera público que Barcón negociaba a espaldas suyas con Ferreiro.

Comentarios