sábado 26/9/20

El grafiti en homenaje a Lugrís vuelve a estar limpio de pintadas

La “Marineda soñada” de Urbano Lugrís en formato grafiti estaba a punto de tomar vida en las paredes de la plaza de Pontevedra cuando la acción de pintores callejeros la dejó emborronada. Fue el pasado 29 de diciembre y ayer la obra recuperó su esplendor, en parte gracias a quien la había mancillado.

El mural vuelve a tener su formato original	javier alborés
El mural vuelve a tener su formato original javier alborés

La “Marineda soñada” de Urbano Lugrís en formato grafiti estaba a punto de tomar vida en las paredes de la plaza de Pontevedra cuando la acción de pintores callejeros la dejó emborronada. Fue el pasado 29 de diciembre y ayer la obra recuperó su esplendor, en parte gracias a quien la había mancillado. Y es que los autores de las pintadas se hicieron cargo de los costes de la pintura necesaria para reparar el artístico homenaje.
Según la asociación In Nave Civitas, una de las impulsoras del proyecto, el grafitero Kse –que había originado este homenaje junto a Choupa, alumno del IES Eusebio da Guarda– fue el encargado de hablar con los pintores callejeros, a los que se localizó debido a que, como suelen hacer, habían firmado su trabajo.
Así, el artista les explico el motivo de la obra y la razón por la que se había pintado en el muro de la plaza de Pontevedra, en una acción promovida por las asociaciones In Nave Civitas y O Mural para reivindicar la importancia de la obra de Urbano Lugrís en la ciudad. Así, según la organización, los grafiteros comprendieron lo errado de su acción y se comprometieron a correr con los costes de la pintura para devolver el mural al estado original. Tras ello, Kse retomó los trabajos para conseguir devolver “la belleza a esta esquina” de la ciudad, que ya luce en todo su esplendor sin las firmas que intentaron apagarlo.

Comentarios