lunes 3/8/20

El Gobierno aclara que los hoteles de mascotas sí prestan servicios esenciales a la salud

Las protectoras muestran su alivio porque afirman que las restricciones 
del 29 de marzo eran confusas
Varios hoteles de mascotas ofrecen servicios gratuitos durante la crisis sanitaria
Varios hoteles de mascotas ofrecen servicios gratuitos durante la crisis sanitaria

El Gobierno, a través del Ministerio de Derechos Sociales, aclara que los servicios que prestan los denominados hoteles de mascotas sí son empresas esenciales para la salud pública.

El director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, señala a una cuestión formulada por la entidad Somos Pet Friendly, con sede en A Coruña, que los servicios de atención a animales se encuentran incluidos en los servicios esenciales “entendiendo la necesidad de establecimientos de servicios mínimos que garanticen la salud y bienestar de los animales”.

Esta aclaración supone un alivio para las protectoras ya que, aseguran, las restricciones publicadas en el Real Decreto del pasado 29 de marzo eran confusas.

Mónica Cubeiro, directora de Somos Pet Friendly, llegó a temer que con la nueva normativa los hoteles de mascotas se viesen obligados a cerrar sus puertas con los perjuicios que eso iba a provocar.

Cuidado

“Estos días están realizando un trabajo de gran importancia para ayudar al cuidado y bienestar de las mascotas de personas que realizan labores de seguridad o sanitarias e, incluso, afectadas por el Covid-19”, apunta Cubeiro. La presidenta de la entidad coruñesa recuerda, además, que diversos hoteles ofrecen sus servicios de manera gratuita a los colectivos más afectados por esta crisis sanitaria para que puedan dejar sus mascotas.

Entre ellas, Cubeiro menciona el centro Cora Lita, de Valdoviño; El Bosque, de Narón; Montegatto, de Oza-Cesuras, y la entidad Upta-Ascelcre.

Comentarios