lunes 14.10.2019

Gira Mujeres Weekend llega a la ciudad cargado de emprendimiento

El emprendimiento y el empleo son los dos pilares fundamentales sobre los que se sostiene el proyecto de la Fundación Coca-Cola, organizado junto a la Fundación Mujeres. Un espacio donde crear redes de colaboración, al mismo tiempo que se crece personalmente

El proyecto de la Fundación Coca-Cola tiene por objetivo ayudar en diversidad e igualdad | pedro puig
El proyecto de la Fundación Coca-Cola tiene por objetivo ayudar en diversidad e igualdad | pedro puig

Emprendimiento, mujeres y mucho aprendizaje. En esto consiste la GIRA Mujeres, un proyecto de la Fundación Coca-Cola, organizado junto a la Fundación Mujeres. 

Explicó María Rodríguez, jefa de comunicación de Coca-Cola, que “da gusto presentar este proyecto”, que se centra en ayudar en diversidad e igualdad. Tiene dos vertientes: Gira Jóvenes y Gira Mujeres; en este último es en el que se centró la presentación de ayer en una cafetería de la calle Real, al que se añadió una vertiente para mujeres que ya tienen una idea desarrollada: Gira Mujeres Weekend. Se abordarán ambos proyectos comenzando por el proyecto general.

Entre cafés, tés y mucha complicidad se habló, primeramente,  de lo que busca el proyecto en su tercera edición. “Inspirar, incentivar y ayudar”, comentó Rodríguez. Además, aseguró que las dos anteriores convocatorias fueron muy “exitosas” ya que ayudaron a las mujeres a crecer y a crear lazos de unión.

Además, comentó que el objetivo de Coca-Cola, antes de 2020, es el de “empoderar a cinco millones de mujeres antes de 2020”.

Rosalía Romarís, de Fundación Mujeres, explicó que “o obxectivo do proxecto é a motivación ao emprendemento”. 

El itinerario de Gira Mujeres se vertebra en tres partes, como explicó la propia Romarís. Primero, se trata de ayudar a conocer la posibilidades e ideas de cada una de las mujeres, a través de un taller presencial en dos sesiones. Seguidamente, comenzará el “viaje”, debido a que, tras esa etapa, podrás acceder a una formación online de 30 horas, a través del método Canvas. 

Finalmente, los diez mejores proyectos empresariales del anterior paso, serán seleccionados para participar en una tercera fase en la que tendrás ayuda de profesionales durante seis meses. Los tres mejores proyectos, disfrutarán de seis meses extra de mentoría y de una ayuda económica de 3.000 euros de capital inicial para lanza el proyecto.

Un fin de semana intenso
Dentro del proyecto, existe una vertiente exprés. Con el olor del café recién hecho y de la tranquilidad y atención que allí se respiraba, Patricia Díaz, de Impact Hub, profundizó en la Gira Mujeres Weekend, que se celebrará en la ciudad herculina los días 6 y 7 de abril.

“Es un programa intensivo de fin de semana, con el objetivo de adquirir herramientas para impulsar sus proyectos”, comentó.  Además, recalcó que las mujeres que se apunten deben tener ya una idea de negocio para explimirla al máximo.

Para cerrar la presentación, intervino Rocío Fraga, conselleira de Igualdad. Agradeció la invitación y aseguró que “as cousas organizadas por mulleres sempre traen algo bo”.

Hizo hincapié en que el ámbito público y privado deben seguir apuntando hacia esa dirección. “Crear redes de colaboración é o futuro con toda a novidade que ofrece o mercado laboral”.

Comentarios