sábado 15/8/20

La veda de la centolla y el buey arranca este sábado en la provincia de A Coruña

La veda de la centolla y el buey comenzará a aplicarse este sábado en la costa que va desde A Guarda hasta el cabo Corrubedo y deste este hasta Estaca de Bares
La veda de la centolla y el buey arranca este sábado en la provincia de A Coruña. Foto EP.
La veda de la centolla y el buey arranca este sábado en la provincia de A Coruña. Foto EP.

La veda de la centolla y el buey comenzará a aplicarse este sábado en la costa que va desde A Guarda hasta el cabo Corrubedo y deste este hasta Estaca de Bares, informó en un comunicado la Consellería do Mar, que indicó que la medida se prolongará hasta el 8 de noviembre, incluido.

De este modo, quedan prohibidas las capturas en la costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra. En la de Lugo, entre el cabo Estaca de Bares y el río Eo, la veda empezará el 26 de junio, hasta el 29 de noviembre, incluido.

Las medidas figuran así especificadas en la resolución por la que se aprueba el plan de gestión de estas especies para la campaña 2020-2021. Durante la veda queda expresamente prohibida la captura de estos animales para todas las embarcaciones por medio de cualquier arte, recuerda Mar.

Las embarcaciones que se dedican a capturar estas dos especies con nasas deberán retirarlas y llevarlas a puerto, agrega la nota, que resalta que la veda contribuye a "aumentar la biomasa y regular la pesquera" de centolla y buey con el fin de ajustar la gestión pesquera al ciclo de vida de la especie y proteger la reproducción y que la explotación sea "más sostenible".

Comentarios