domingo 21.07.2019

La galería Artby’s cumple un año de vida con una colectiva de piezas excepcionales

Una colectiva formada por primeras espadas del país acampa en Artby’s. Llevan un año repartiendo impronta en San Andrés, 122 y no se les ocurrió mejor cosa que celebrarlo con un órdago.

Imagen de la sala | c. manzano
Imagen de la sala | c. manzano

Una colectiva formada por primeras espadas del país acampa en Artby’s. Llevan un año repartiendo impronta en San Andrés, 122 y no se les ocurrió mejor cosa que celebrarlo con un órdago. Por eso, ponen a jugar piezas como la de un Prego de Oliver, que se detiene a retratar lavanderas en un espacio donde Alfonso Costa elige la Dársena coruñesa y la obra se convierte en excepción. Cuentan desde la sala que raras veces se va el artista al mar: “Es más figurativo”. Por su parte, María Antonia Dans está presente con una escena interior y Lugrís, siempre hay un Lugrís, observa por la ventana el Atlántico. Así hasta más de 200 cuadros. Son tantas las creaciones que en los próximos días empezarán las obras para ampliar la parcela. 
Mientras, Óscar Cabana enseña sus nuevas inquietudes junto a las esculturas de Acisclo Manzano. Cerca de las piedras de Castro. De 1940 hasta hoy, la galería ofrece un paseo por la historia reciente. Hablan de los doce meses pasados como excepcionales y no rebajan esfuerzos. El proyecto coge forma. l

Comentarios