Miércoles 16.01.2019

Un fuego en una terraza de la ronda de Nelle alarma a toda la ciudad

Una mujer de avanzada edad resultó herida en las manos y el pelo, pero sus lesiones no eran graves.

Los sanitarios trasladaron a una mujer de avanzada edad al hospital, con leves quemaduras | quintana
Los sanitarios trasladaron a una mujer de avanzada edad al hospital, con leves quemaduras | quintana

Los bomberos sofocaron un espectacular incendio que se declaró ayer en los números 95 y 97 de la ronda de Nelle y a resultas del cual, una mujer de avanzada edad resultó herida, con quemadura en la cabeza y en las manos. El suceso tuvo lugar alrededor de la una de la tarde y desató la alarma en toda la ciudad porque se podía apreciar una nube de humo en la zona. Según el jefe de turno de Bomberos, José Villar, recibieron un aluvión de llamadas:  “Había gente que llamaba desde Monte Alto, llamaban desde todas partes”. Esta confusión también se extendió al lugar que ardía y que se tardó un poco en determinar: “Parecía en principio un ático, un piso alto ,y al final era un patio de manzana bastante amplio y lo que ardían eran unas dependencias construidas con aluminio en los patios de las primeras viviendas de dos bloques”. 

Uno de estos cobertizos alojaba una cocina y separado por un muro divisorio, en el piso de al lado había un comedor, pero  compartían la estructura y el techo. Al consumir el fuego los materiales sintéticos el humo salía por el patio de la manzana. 

En principio, la mujer que habitaba en ese edificio sufrió quemaduras superficiales, incluidos el pelo y las manos. Y también inhaló un poco de humo. “Además, estaba desorientada”. Fue trasladada por el 061. 

Las labores de extinción se prolongaron cerca de una hora y obligaron a cortar un carril.

El inmueble no se vio afectado por el humo y el calor, aunque las cubiertas se combaron por la dilatación. Los bomberos removieron los rescoldos que se generaron en el incendio y eliminaron partes de la estructura de la cubierta que estaban incandescentes. “Pero sobre todo, mucho rescoldo”, comentó el sargento José Villar..

Comentarios