martes 1/12/20

Ferreiro logra el 85% de los votos para liderar Marea Atlántica

El candidato de Marea Atlántica para las próximas elecciones, Xulio Ferreiro, ha salido avalado del proceso de primarias que se celebró el pasado fin de semana. De hecho, según los datos facilitados .

Ferreiro participó ayer en el proceso de primarias	P. G. Fraga
Ferreiro participó ayer en el proceso de primarias P. G. Fraga

El candidato de Marea Atlántica para las próximas elecciones, Xulio Ferreiro, ha salido avalado del proceso de primarias que se celebró el pasado fin de semana. De hecho, según los datos facilitados por la formación, ha sido refrendado por el 85% de los votantes que participaron en este proceso.
Aunque el primer puesto de la candidatura solo necesitaba el aval de los simpatizantes de Marea Atlántica, estaba en juego quién formaría la lista. Al final, habrá representación de las cinco formaciones que concurrieron a este proceso de primarias en el que participaron 707 personas.
Así, en segundo puesto irá la socióloga Rocío Fraga. Continúan por orden: el arquitecto Xiao Varela; la abogada Silvia Cameán; el programador del CGAI, José Manuel Sande. A mayores, María Eugenia Vieito, Alberto Lema, Claudia Delso, Daniel Díaz, María García, Alfonso Mascuñana, Begoña Inés Romero, Antón Fernández y Sonia Sáinz. Completarán la candidatura, cuatro nombres que cerrarán el listado. Serán personajes de especial simbolismo y se decidirá por consenso.

"Excelente"
Ferreiro calificó de “excelente” el grupo que formará la lista de Marea. Aseguró que todos ellos están preparados para “gobernar A Coruña desde o 25 de mayo”.
“Formamos unha candidatura forte, plural e rexeneradora, con persoas que suman moitos anos na política, ben nos movementos sociais, ben en distintas formacións”, indicó Ferreiro.
A partir de ahora, continuó el alcaldable, tienen la intención de trabajar de manera conjunta para lograr que esta nueva formación política “obteña unha ampla maioría, de xeito que poida cumprir o obxectivo proposto de comezar a transformar a nosa cidade nos próximos catro anos”, subrayó.
Ferreiro agradeció todo el trabajo realizado por aquellos a los que se les encomendó la organización de las primarias, así como la participación de todos los vecinos de la ciudad herculina, que se acercaron a votar o que, de una manera u otra, “amosaron seu apoio á Marea Atlántica”.
Respecto al proceso de primarias, enfatizan que se trata de la elección “interna con máis participación de todas as candidaturas que se presentan aos comicicios municipais de maio na Coruña”. n

Comentarios