Ferreiro asegura que la contención del gasto es una reacción al “exceso” anterior

Ferreiro asegura que la contención del gasto es una reacción al “exceso” anterior
11 julio 2015 A Coruña.- La Marea y la oposición llegan al pleno de organización sin salvar sus diferencias El alcalde, Xulio Ferreiro confía en que su propuesta tenga el apoyo del resto de los grupos

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, asegura que la contención del gasto que propone el equipo de gobierno es una reacción al “exceso” anterior y un mensaje de solidaridad con la gente común.
El mandatario local insiste en reafirmarse en el compromiso de contener el gasto en el gobierno local con una propuesta que se concreta en medidas como la rebaja de su salario hasta los 40.000 euros brutos al año “en contraposición cos abusos que marcaron épocas anteriores”.
“Iso ten que ver coa nova política. Fixamos uns topes que responden, por unha banda, a eses excesos, pero tamén pretenden lanzar unha mensaxe de solidariedade coa xente común, coa xente que o está pasando mal e que ve como institucións económicas estanlle dicindo que gana demasiado ao tempo eles se poñen salarios que van moito máis alá”, señaló el regidor.
En ese contexto encuadra Ferreiro las tensiones en las conversaciones de los últimos días con los grupos municipales, dentro de la negociación para llevar a cabo la organización del Ayuntamiento para este mandato.
“Hai quen di que os salarios que propoñemos son moito para nós e pouco para eles. E que pensan que hai dúas clases de persoas, as que poden vivir con pouco e as que necesitan moito? Esta é unha idea que estaba instalada na clase política e iso a cidadanía viuno e reaccionou en contra”, añadió.
Asimismo, Ferreiro apuntó al estado de ejecución en el que se encuentran los presupuestos municipales en la primera mitad de año o al informe de Intervención y Tesorería que alerta de los problemas de liquidez del Ayuntamiento.

Ferreiro asegura que la contención del gasto es una reacción al “exceso” anterior

Te puede interesar