miércoles 21/10/20

Fallece una mujer de 67 años tras ser arrollada por un camión

Se trata del primer siniestro mortal de tráfico que se registra en lo que va de año dentro del término municipal
El Ideal Gallego-2019-07-24-007-1f6086c0
Los investigadores de la Unidad de Atestados analizaron las circunstancias que rodearon al atropello | javier alborés

“Escuche que le dijeron ‘¡Para, para, para!’ y cuando miré, ella ya estaba debajo del camión”, recordaba una testigo del atropello mortal que tuvo lugar ayer poco antes de las diez y media de la mañana en el cruce de la ronda de Nelle con la avenida de Finisterre. La víctima, identificada como E.R.R., de 67 años y vecina de la zona, murió antes de recibir asistencia médica. En cuanto a su hijo, A.H.R., de 36 años, resultó también herido, aunque de carácter leve, y tuvo que se trasladado al Hospital.

Al parecer, el atropello tuvo lugar sobre el paso de peatones regulado por semáforo que cruza la avenida de Finisterre. “Estamos haciendo investigaciones todavía –apuntó el mando de la Unidad de Atestados de la Policía Local– para establecer lugares de cruce, circunstancias,  situación del ciclo semafórico, etc”. Lo que se sabe es que el camión proveniente de Barakaldo, se dirigía al polígono de A Grela con un conductor italiano al volante.

Sin embargo, algunos de los testigos a los que los agentes tomaron declaración ofrecen algunos detalles. Según alguno de estos testimonios, el camión se había detenido el paso de cebra y arrancó sin haberse dado cuenta de la presencia de la víctima, por la altura de la cabina. Otros testigos, en cambio, apuntan que la víctima habría cruzado fuera del paso de peatones. En todo caso, el camión la arrastró por lo menos dos metros, y se detuvo en medio del cruce cuando se dio cuenta de lo que había pasado. “La señora estaba debajo del camión, y vi como movía las piernas”, recuerda otro testigo. El camionero dio marcha atrás, tratando de liberar a la víctima, pero no lo consiguió y fue necesario llamar a los bomberos para liberar el cuerpo, aunque no llegaron a actuar. 

Ante la familia 
El cuerpo permaneció bajo el viaducto de la ronda de Nelle a la espera de que la autoridad judicial ordenara el levantamiento del cadáver mientras los investigadores de Atestados estudiaban el escenario ante los ojos de la familia de la víctima, que era arropada por los amigos que se acercaban al lugar de los hechos, puesto que la mujer fallecida era vecina de la zona. 

Al margen del resultado de la investigación, se trata de primer accidente mortal que se registra en el municipio coruñés en lo que va de año. En 2018 se registraron tres: una mujer de 73 años arrollada al cruzar indebidamente un ramal de Alfonso Molina el tres de abril, un motorista de 40 años que se estrelló contra una mediana en la avenida de San Cristóbal   el 27 de julio y el conductor de un camión de basuras que colgó en la rotonda de Salgado Torres el siete de septiembre.

Comentarios