sábado 5/12/20

Facenda subastará un solar de 486 metros cuadrados junto a las casas de San José

La Consellería de Facenda anunció ayer, a través del Diario Oficial de Galicia (DOG), que el 19 de julio sacará a subasta una finca urbana propiedad de la Xunta ubicada

El terreno albergó en su día una caseta de mantenimiento | patricia g. fraga
El terreno albergó en su día una caseta de mantenimiento | patricia g. fraga

La Consellería de Facenda anunció ayer, a través del Diario Oficial de Galicia (DOG), que el 19 de julio sacará a subasta una finca urbana propiedad de la Xunta ubicada en el lugar de San José, junto a la refinería de Repsol y las casas en donde hubo ocupaciones y venta de estupefacientes. En la primera puja se ha establecido un valor del terreno de casi 220.000 euros.


El Gobierno autonómico intentará desprenderse en poco más de un mes de un terreno de 486 metros cuadrados, que en su día albergó una edificación de 207 metros cuadrados, que posee en el lugar de San José. Lo hará mediante el formato de subasta, que se celebrará, según se anunció ayer en el DOG el 19 de julio a las 11.30 horas en el edificio de la Agencia Tributaria, en la plaza de Pontevedra.
Aunque en otras ocasiones estas ventas pueden deberse a una herencia que se deja a la Xunta, “a parcela que sae a subasta é un terreo no que había unha antiga caseta de legoeiros, os traballadores que se encargaban do mantemento das estradas ata que se xeralizou o uso de maquinaria”.

Así lo indicaron fuentes de la consellería, que destacaron que la subasta no está restringida a un perfil de comprador concreto. A priori se puede construir en el solar dado que “non é un inmoble rústico”, aunque no está claro qué tipo de edificación aceptaría. Lo que sí es cierto es que en las parcelas colindantes en dirección a la ciudad hay varias viviendas en estado de abandono, las conocidas casas de San José, que hace unos años fueron un focos de venta de droga. Algunas de las viviendas aún son utilizadas por distintas personas hoy en día para refugiarse o, incluso, residir ilegalmente. No obstante, en medio todavía hay otro suelo libre.
Cualquier persona o empresa que esté interesada en hacerse con ese espacio puede presentarse al proceso siempre que “cumpra os requisitos, como por exemplo consignar o 20% do tipo de licitación antes de que comece a subasta”. En una primera puja, el lote se sacará por 219.883,59 euros. En el caso de quedar desierta se bajará el coste a 186.901,05 euros y en tercera instancia podría llegar hasta los 153.918,51 euros. Los pliegos de licitación están disponibles en la página web de Facenda.

Comentarios