martes 20/10/20

Un estudio municipal contabiliza hasta 14 zonas de Alfonso Molina por las que cruzan los peatones

La trágica muerte de una mujer de 73 años este martes, arrollada por un todoterreno cuando cruzaba por el ramal que conecta Alfonso Molina con San Cristóbal y el polígono de A Grela

s

La trágica muerte de una mujer de 73 años este martes, arrollada por un todoterreno cuando cruzaba por el ramal que conecta Alfonso Molina con San Cristóbal y el polígono de A Grela, pone de nuevo el acento sobre la seguridad de la principal arteria de la ciudad. Un estudio encargado por el Ayuntamiento de cara la ampliación de Alfonso Molina detalla catorce puntos por los que los peatones suelen cruzar, normalmente ramales de acceso.

El plan para la ordenación de la avenida de Alfonso Molina, que el Gobierno local encargó al arquitecto Iago Carro, pone de manifiesto que a pesar del gran tamaño de Alfonso Molina, los peatones siguen tratando de cruzarla o se mueven por sus arcenes de manera habitual. Para Carro, cuya tesis sostiene el Ayuntamiento, es una prueba de que la ampliación de Alfonso Molina, cuyo proyecto ya ha sido aprobado por el Ministerio de Fomento, no soluciona un problema fundamental: que los vecinos que viven a uno y otro lado de la AC-11 la emplean como vía para los desplazamientos a pie porque no tiene otro remedio.

Para evitar rodeos
Sin embargo, existen pasos elevados destinados precisamente a que los peatones puedan cruzar sin peligro, pero emplearlos puede obligar a dar un rodeo. Son pocos los que se atreven a cruzar la avenida de Alfonso Molina: a veces lo hacen saltando la mediana a la altura de la calle Caballeros. El anterior caso fatal de atropello en esta vía se dio en abril de 2016, cuando un estudiante de 19 años murió arrollado por un taxi en la madrugada del 15 de abril de 2016 después de haber logrado cruzar la mitad de la avenida y saltado la mediana.

Fuentes de la Policía Local reconocen que los casos más habituales de cruces denunciados suelen darse precisamente esa zona, donde Alfonso Molian separa la zona comercial de Carrefour de Matogrande, en los ramales de la carretera de Pocomaco. Es de esperar que el tránsito peatonal crezca cuando los primeros cooperativistas de Parque Ofimático se trasladen a sus casas.

Comentarios