sábado 31/10/20

Estudiantes de FP conocen la Delegación del Gobierno en la Semana de la Administración

Estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas del IES Fernando Wirtz de A Coruña conocieron ayer los entresijos de la Delegación del Gobierno

Alumnos del IES Fernando Wirtz conocieron la institución por dentro
Alumnos del IES Fernando Wirtz conocieron la institución por dentro

Estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas del IES Fernando Wirtz de A Coruña conocieron ayer los entresijos de la Delegación del Gobierno dentro de la Semana de la Administración Abierta, una visita en la que fueron recibidos por el delegado de Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, quien les mostró las oficinas y servicios que ofrece el organismo.
La actividad se enmarca en la Semana de la Administración, en la que a través de jornadas de puertas abiertas, webminars, seminarios y otras actividades “se pretende trasladar a los ciudadanos los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración”, explica la institución.


Toma de decisiones
En su intervención, Villanueva destacó que el Gobierno Abierto tiene como objetivo “mejorar la toma de decisiones e implicar a los ciudadanos en la gestión pública”. Por ello, recordó el delegado, el éxito de esta estrategia depende de la actitud de los ciudadanos, “del compromiso con la gestión de asuntos que son comunes al conjunto de la sociedad y de los que seamos capaces de demandar legítimamente al Gobierno y de aportar constructivamente a su gestión”, apuntó.

Del mismo modo, invitó alos estudiantes a sumarse activamente a esta iniciativa, que supone para la Administración española “el reto más grande al que se ha enfrentado nunca desde la aprobación de la Constitución Española y la creación del Estado de las Autonomías”.
Junto a los responsables de las distintas áreas, los jóvenes se acercaron a las labores que se realizan en la Delegación, desde la Alta Inspección de Educación e Industria hasta la Atención al Ciudadano y los cometidos de Sanidad y Agricultura.

Comentarios