jueves 14.11.2019

Esquerda Unida propone un billete de bus en función de la renta familiar

La agrupación local de Esquerda Unida ha valorado la subida del precio del billete de autobús con la entrada del nuevo año

La agrupación local de Esquerda Unida ha valorado la subida del precio del billete de autobús con la entrada del nuevo año. Sobre este tema, su portavoz, César Santiso, ha propuesto la aplicación del billete único progresivo en función de la renta de la unidad familiar “para cohesionar socialmente a cidade e promover a mobilidade sostible”.
Así, los coruñeses pagarían el precio del primer trayecto según su capacidad económica y el resto del día solo un 10% del pago inicia en cada viaje. “O concello debería tomar exemplo a outras cidades, onde o transporte público é gratuito para persoas desempregadas de longa duración”, apunta Santiso.

ladillo
Asimismo, el portavoz indicó que “os servizos municipais deben rexerse en base á cohesión e o benestar social, non por criterios economicistas, polo que o seu incremento non pode ser en función do IPC”.
Desde Esquerda Unida proponen, por tanto, utilizar como índice para actualizar las tarifas el salario mínimo interprofesional "para que ningún coruñés se quede atrás”. “Abraia observar que mentres o billete do bus sube ata os 1,30 euros o SMI queda conxeado en 645 euros”, critica.
En esta misma línea, Santiso ha prometido que no subirá el precio del billete de autobús hasta que se produzca el final de la crisis en caso de lograr responsabilidades de gobierno tras las elecciones. 

Comentarios