miércoles 2/12/20

Un error de la Marea obliga a posponer la reunión de la Comisión de Hacienda

La Comisión de Hacienda debería reunirse mañana, pero este encuentro no se llevará a cabo después de que fuese convocado por Alberto Lema, concejal de Empleo y Economía Social, y no por Eugenia Vieito,.

La última reunión de la Comisión de Hacienda se celebró a mediados de mayo en María Pita
La última reunión de la Comisión de Hacienda se celebró a mediados de mayo en María Pita

La Comisión de Hacienda debería reunirse mañana, pero este encuentro no se llevará a cabo después de que fuese convocado por Alberto Lema, concejal de Empleo y Economía Social, y no por Eugenia Vieito, presidenta de la comisión y que se encuentra de vacaciones. Debido a que se trata de una presidencia ya delegada, no se puede volver a transferir ese poder, por lo que Lema tuvo que desconvocar ayer dicha reunión.
El pasado viernes por la mañana, la Marea envió al resto de grupos municipales la convocatoria para la celebración mañana de la comisión, a las 10.00 horas y en el Salón Azul del Palacio de María Pita, en un documento firmado por el concejal Alberto Lema bajo el título de “presidente suplente”, de manera contraria a lo permitido.
La resolución solo la puede realizar y firmar la presidenta de la Comisión de Hacienda, que es la concejala Eugenia Vieito. El traspaso de poderes a la edila se trata de una delegación por parte del alcalde Xulio Ferreiro, por lo que no se puede volver a delegar en otra persona. Así, la concejala de Hacienda y Administración es la única con potestad para emitir el comunicado citando a los otros grupos de la corporación municipal.

desconvocatoria
Ante este error cometido por parte del Gobierno local, el grupo municipal del Partido Popular advirtió a la Marea de la ilegalidad de la convocatoria realizada por Alberto Lema. Así, y solo tres días después, el concejal de Empleo y Economía Social tuvo que enviar un nuevo escrito a los grupos desconvocando el encuentro de la Comisión de Hacienda, aunque sin aclarar ningún motivo para ello.
De nuevo firmando como presidente suplente, Lema anuncia a los miembros de la comisión que la reunión se celebrará finalmente la próxima semana, ya que el escrito dice que se llevará a cabo la semana previa al pleno del mes de julio, que tendrá lugar el día 4.
Además, en el mismo documento se explica que dicha comisión será notificada de la manera normal y con el orden del día que corresponda. De este modo, el encuentro podrá celebrarse la próxima semana sin problemas, ya que para entonces Eugenia Vieito, concejala de Hacienda y Administración, ya habrá regresado de sus vacaciones y podrá ejercer su cargo de presidenta para convocar el encuentro.
La reunión de este mes de la Comisión de Hacienda y Administración debería tener en las alegaciones a la aprobación definitiva de la ordenanza de precio público del vivero del Papagayo su punto central. Ahora, la resolución de este tema se pospondrá hasta la semana próxima debido a una mala gestión por parte del Gobierno local.

Comentarios