miércoles 21/10/20

La empresa Move asumirá el servicio de socorrismo la próxima semana

Todo apunta a que la empresa Move ha conseguido suficientes socorristas como para cubrir el servicio de vigilancia en las playas coruñesas, así que el traspaso de manos de Top Rescue

Los socorristas vigilan las playas desde el 15 de junio | quintana
Los socorristas vigilan las playas desde el 15 de junio | quintana

Todo apunta a que la empresa Move ha conseguido suficientes socorristas como para cubrir el servicio de vigilancia en las playas coruñesas, así que el traspaso de manos de Top Rescue se materializará a principios de la semana que viene, según fuentes municipales. Sin embargo, a día de ayer, Top Rescue no había recibido ningún comunicado oficial del Ayuntamiento, puesto que aún no se había formalizado el contrato.
Este había quedado en el aire después de que una alegación de Move el 13 de mayo acusara a la oferta ganadora, Top Rescue, de ser demasiado baja como para garantizar el cumplimiento del servicio en las condiciones adecuadas (lo que se conoce como baja temeraria) ante el Tribunal de Recursos Contractuais de la Xunta. Pero el veredicto no llegaba y, ante el inminente comienzo de la temporada de playas, el alcalde, Xulio Ferreiro, tuvo que firmar una contratación de urgencia en la segunda semana de junio.
En ese momento, Top Rescue era la única empresa que podía presentar servicio inmediatamente, y por eso fue desde el viernes 15 han sido sus socorristas los que han estado vigilando los arenales. Pero ese mismo viernes, el Tribunal de la Xunta falló a favor de Move, tras haber respondido con celeridad al recurso de 17 páginas que la empresa había presentado el día anterior sin que la Concejalía de Seguridad Ciudadana pudiera ofrecer una fecha para el relevo efectivo debido precisamente a que Move todavía tenía que “fichar” a suficientes socorristas. La empresa contaba con algunos en plantilla, pero para cubrir las necesidades de A Coruña hacen falta casi 50. En las playas
Desde entonces, los responsables de Move habían estado recorriendo las playas coruñesas, abordando a los socorristas, para ofrecerles nuevos contratos. Existía cierta inquietud sobre si finalmente podrían alcanzar el número requerido, puesto que Top Rescue también presta servicio en otros arenales del área metropolitana y había ofrecido a todos los salvavidas que así lo desearan ser reubicados en cualquiera de ellos. Pero todo apunta que Move superó ese escollo.
Será el tercer verano consecutivo que esta empresa de servicios de ocio y deporte mantenga la concesión, después de que lograra arrebatársela a Fessga (cuya responsable es la misma que la de Top Rescue). La mayor parte de los puntos de la oferta de Move los ganó por ofrecer actividades con monitores en la playa, algo que ya había planteado en su oferta anterior. Sin embargo, no había conseguido llevar a cabo todas las actividades que había planeado, según recuerdan las mismas fuentes.

Comentarios