viernes 23/10/20

Emma Pedreira y Carole David llevarán su poesía al Ágora

El ciclo Poetas Di(n)versos ofrece el próximo lunes la puesta en escena, a las 20.30 horas, en el centro Ágora, de los poetas Emma Pedreira y la canadiense Carole David.

El ciclo Poetas Di(n)versos ofrece el próximo lunes la puesta en escena, a las 20.30 horas, en el centro Ágora, de los poetas Emma Pedreira y la canadiense Carole David. Por una parte, la escritora coruñesa destaca por tener una obra prolífica con nueve libros de poesía además de narrativa y una lista importante de premios.

Ella hará tándem con una autora con pedigrí que también fue profesora universitaria, columnista, miembro de varios consejos de redacción, asesora para editoriales o presidenta de la Casa de la Poesía de Montreal. Prácticamente desconocida en el país, Carole David tiene sus títulos traducidos al inglés y al italiano.

Su literatura se caracteriza por estar revestida de una aparente dulzura, de dolor y rabia. El apartado junta así a dos valores de la lírica separadas por muchos kilómetros en una jornada abierta al público, donde las protagonistas firmarán ejemplares e intercambiarán impresiones con los asistentes.

Comentarios