sábado 23/1/21

El BNG exigirá explicaciones sobre la feria taurina en el próximo pleno

Los nacionalistas quieren saber qué concejal del gobierno municipal decidió incluir las corridas de toros en el programa de fiestas de María Pita. La edil del BNG María Xosé Bravo presentó ayer, acompañada del portavoz de Galicia

María Xosé Bravo y Rubén Pérez criticaron el evento	javier alborés
María Xosé Bravo y Rubén Pérez criticaron el evento javier alborés

Los nacionalistas quieren saber qué concejal del gobierno municipal decidió incluir las corridas de toros en el programa de fiestas de María Pita. La edil del BNG María Xosé Bravo presentó ayer, acompañada del portavoz de Galicia, Mellor sen Touradas, Rubén Pérez, una serie de preguntas que se llevarán al próximo pleno para que la corporación aclare distintos aspectos de la feria taurina.

La concejala María Xosé Bravo advirtió ayer al Ayuntamiento de que llevarán al próximo pleno un interrogatorio sobre el gasto en la feria taurina a instancias de la plataforma Galicia, Mellor sen Touradas. Para Bravo, “a tortura non pode ser cultura” y no es comprensible que el gobierno local siga apoyando este tipo de actividades. “Que beleza pode haber nun acto de barbarie?”, dijo. En este sentido, recordó que “só un 3% dos cidadáns galegos teñen manifestado interese polas touradas”.

inversión municipal

“Cando o alcalde dixo que se faría corrida de toros mais que se autofinanciaría estaba mentindo, teñen un custo importante e cremos que con interese practicamente cero”, subrayó la nacionalista, que precisamente preguntará a cuánto ascendió el gasto.

Por su parte, el portavoz del colectivo contrario a la feria, Rubén Pérez, lamentó que ya lleven “vintecinco días agardando a que o Concello de explicacións sobre a súa participación e implicación nas touradas deste ano”. “O Concello estase a rir da cidadanía cando dispensa noventa mil euros en tres días e todo isto sen dar ningunha explicación”, insistió.

Por ello, en el pleno preguntarán qué concejal decidió su inclusión en las fiestas, el gasto que supuso y qué motivaciones existen para promover la actividad. n

Comentarios