Viernes 14.12.2018

El BNG denuncia ante la Junta Electoral la presentación de los buses urbanos

El grupo municipal del BNG denunciará ante la Junta Electoral Central el acto de presentación de la nueva flota de autobuses de la Compañía de Tranvías, realizada el pasado martes en María Pita. 

El grupo municipal del BNG denunciará ante la Junta Electoral Central el acto de presentación de la nueva flota de autobuses de la Compañía de Tranvías, realizada el pasado martes en María Pita. Según entienden los nacionalistas, el hecho de que el gobierno local participara en este acto público de presentación una vez convocadas las elecciones autonómicas para el próximo 21 de octubre, vulnera la Ley Electoral.

Así, recuerdan que en el artículo 50 se estipula que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a la realización o a logros obtenidos (...)”.

El BNG recuerda, a través de un comunicado, que los gallegos y gallegas tendrán que decidir el futuro de Galicia el 21 de octubre “sen seren condicionados con parafernalias institucionais como a de o martes”.

En esta línea, los nacionalistas le solicitarán a la Junta Electoral Central que vele por la “estricta neutralidade, transparencia e equidade das institucións públicas durante todo o proceso electoral”. El grupo municipal insisten en el acto fue “un circo mediático”. n

Comentarios