jueves 14.11.2019

El billete del bus universitario también subirá tres céntimos

La Compañía de Tranvías continúa con la aplicación de subidas en el precio de los billetes de bus para el próximo año.
La línea que va a la Universidad es una de las especiales	quintana
La línea que va a la Universidad es una de las especiales quintana

La Compañía de Tranvías continúa con la aplicación de subidas en el precio de los billetes de bus para el próximo año. En este caso la tarifa afectada es la de la línea de la Universidad que sufrirá un incremento de tres céntimos, pasando de 0,27 a 0,30 euros. Pese a que la intención inicial de la compañía era imprimir una subida de siete céntimos, el acuerdo cerrado con el Ayuntamiento ha permitido fijarla en una cantidad menor.

La intención inicial de la compañía era aplicar un aumento de siete céntimos

De esta forma, Tranvías asumirá 4 céntimos de la tarifa universitaria, como ha hecho con el bonobús social o el billete ordinario. La concejala de Movilidad, Begoña Freire, definió como un logro que la compañía acepte como “punto de partida” para la negociación de las tarifas de 2014 el billete de 1,27 euros y no el de 1,31, “como le correspondería legalmente por contrato”. Según Freire, esto supondrá un ahorro para los ciudadanos de más de 12 millones de euros hasta la finalización de la concesión en 2024.

“Se ha realizado un importante esfuerzo a base de diálogo y negociación”, subrayó la concejala, quien recordó el “agujero” de 170 millones que había dejado el anterior gobierno.

comparaciones

Precisamente, los representantes del anterior gobierno siguen lanzando críticas a la subida de las tarifas en el transporte público. Así por ejemplo, el grupo municipal del PSOE recordaba ayer que durante la gestión del bipartito el billete de bus “apenas subió tres céntimos, cuando en dos años de gobierno de Negreira ha subido 11 céntimos”.

Los socialistas hicieron hincapié en el encarecimiento de 7 céntimos del bonobús social que, a su juicio, perjudica a las “economías más débiles”. “En el anterior mandato apenas subió un céntimo, obligado por el incremento del IVA”, apuntaron.

Comentarios