sábado 31/10/20

El Ayuntamiento pondrá ambulancias de Cruz Roja a los eventos deportivos

El gobierno municipal ha firmado un nuevo convenio con Cruz Roja para actuar de manera coordinada en los eventos organizados o patrocinados por la administración local, que se suma a otros dos para la atención de personas necesitadas.
13 septiembre 2010 / 03 enero 2011 página 7
a coruña.- cruz roja atendió a un tercio menos de personas durante las fiestas de agosto
Habrá una dotación en todos las celebraciones deportivas municipales

El gobierno municipal ha firmado un nuevo convenio con Cruz Roja para actuar de manera coordinada en los eventos organizados o patrocinados por la administración local, que se suma a otros dos para la atención de personas necesitadas. El ejecutivo coruñés aportará en un inicio 10.857 euros a través del cual, la ONG se compromete a poner a disposición del Ayuntamiento una dotación en las instalaciones de la ciudad durante la celebración de actividades deportivas.

El gobierno local destina un total de 143.963 euros a proyectos de la ONG

El protocolo de colaboración establece que el gobierno local se puede poner en contacto con Cruz Roja con siete días de antelación a la celebración del evento, mientras que la organización deberá garantizar este servicio sanitario al menos 48 horas antes de la actividad. Este convenio de colaboración se extiende hasta el próximo 31 de diciembre.

apoyo al semus

Dentro del mismo acuerdo, también se incluyen otros dos convenios de colaboración con Cruz Roja contemplados en el presupuesto municipal de este año. Ambos se enmarcan dentro del programa municipal para favorecer el bienestar social y la integración de personas en riesgo de exclusión. En total, las ayudas del ejecutivo local ascienden a 143.963 euros a proyectos de la ONG, como el programa de transporte sanitario (al margen de los vinculados al área de Deportes) con 63.106 euros.

La principal inversión se dedicará al Semus (Servicio Municipal de Urgencias Sociales), el programa del Ayuntamiento y Cruz Roja para dar respuesta inmediata a urgencias individuales o colectivas a personas sin recursos. Para este programa se ha incrementado en 7.000 euros la partida de los presupuestos de 2012 con respecto al año anterior, llegando hasta los 70.000 euros. n

Comentarios