lunes 18/1/21

El Ayuntamiento aporta 140.000 euros más al programa de becas comedor

Ante la previsión de que la demanda se incremente este mes con el inicio del nuevo curso escolar, la junta de gobierno aprobará hoy dotar con 140.000 euros más al programa de comedores escolares.

Ante la previsión de que la demanda se incremente este mes con el inicio del nuevo curso escolar, la junta de gobierno aprobará hoy dotar con 140.000 euros más al programa de comedores escolares. De esta partida, 110.000 euros se destinarán a cubrir las becas comedor concedidas en los seis primeros meses del año. Se reservan otros 30.000 euros para el posible aumento de usuarios hasta diciembre.

Las plazas en los comedores escolares están destinadas a unidades familiares con menores a su cargo en segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 a 5 años, y en edad escolar obligatoria, de 6 a 16 años, que cursen sus estudios en centros con servicio de comedor y cuyo domicilio esté en A Coruña.

Servicios Sociales explica que existen dos tipos de becas, una de ellas hasta 75 euros, en la que el beneficiario paga la diferencia si el comedor cuesta más y abona el 10% en caso de que el servicio no alcance los 75 euros. El segundo tipo es de 98 euros y está dirigida a familias con menos recursos. En este caso el Ayuntamiento se hace cargo de la integridad de la ayuda, y la familia solo paga la diferencia si el servicio de comedor supera este importe.

otros incrementos

No es la primera vez que el ejecutivo municipal aumenta los fondos destinados a este servicio, tal y como recuerda el propio Ayuntamiento. Así, en marzo de este año, la junta de gobierno acordó dedicar 475.000 euros al programa de comedores escolares, lo que, aseguran, supone un incremento del 111% con respecto al curso académico 2011-2012.

Además del aumento de presupuesto para el programa de becas comedor, en la junta de gobierno de hoy se tratarán otros asuntos, como la aprobación del proyecto para la reforma integral de la calle de A Gaiteira, que supondrá una inversión de cerca de un millón de euros, y que cuenta con un plazo de ejecución de once meses. n

Comentarios