martes 1/12/20

Los edificios del “andamio” recibe los primeros retoques

Los vecinos de Monte Alto eran ayer testigos de los primeros movimientos en los famosos edificios del andamio de la plaza de España.

Los operarios comenzaron ayer a trabajar 	javier alborés
Los operarios comenzaron ayer a trabajar javier alborés

Los vecinos de Monte Alto eran ayer testigos de los primeros movimientos en los famosos edificios del andamio de la plaza de España. Los operarios trabajaron durante el día en lo que se supone será el vaciado interior de los números 29, 30 y 31, después de que la Junta de Gobierno del 5 de marzo diera el permiso solicitado por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) –actual propietaria–  para la demolición de los tres  bloques. El expediente tramitado cuenta con todos los informes técnicos favorables, según el Ayuntamiento, y recoge la necesidad de vaciar su contenido, “conservando las fachadas en función de su grado de deterioro”.
Además, el escrito desaconseja su rehabilitación por los riesgos estructurales que puede causar en los inmuebles colindantes y da seis meses de plazo para ejecutar los trabajos. El documento incluye un inventario de elementos que habrán de conservarse o sustituir.

Comentarios