martes 27/10/20

La Diputación y la UIMP presentan su programa formativo para Galicia

Durante los meses de mayo, junio, julio, octubre y diciembre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) desarrollará, en colaboración con la Diputación de A Coruña, un total de 14 cursos que tendrán lugar en cinco localidades de la provincia .

Presentación de los cursos de la UIMP en la Diputación de A Coruña | javier albores
Presentación de los cursos de la UIMP en la Diputación de A Coruña | javier albores

Durante los meses de mayo, junio, julio, octubre y diciembre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) desarrollará, en colaboración con la Diputación de A Coruña, un total de 14 cursos que tendrán lugar en cinco localidades de la provincia -A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Ribeira y As Pontes-.
Jaime Rodríguez-Arana, director de la sede de la UIMP en Galicia ha destacado que “un dos principais obxectivos da institución é chegar a onde está a xente. Por iso, a provincia acollerá distintas actividades que se poden clasificar como culturais, no senso tradicional, tecno-científicas e actividades de actualidade”.

Rodríguez-Arana, que se ha centrado en resumir las principales iniciativas que recoge el programa formativo de colaboración para este año, ha incidido en que se trata de una “programación variada, plural y amplia” que quiere hacer llegar a la ciudadanía un conjunto de materias que consideran interesantes y en cuya propuesta también han colaborado las dos universidades públicas de la provincia, la de A Coruña y la de Santiago de Compostela, propuestas que, desde el punto de vista de Rodríguez-Arana, cumplen con la función de las universidades de estar a la vanguardia científica y culturalmente, en divulgación y conocimiento.
La vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, ha hecho hincapié en la calidad, el rigor y la excelencia como características definitorias de la actividad de la UIMP.
Emilio Lora-Tamayo, rector de la Menéndez Pelayo, ha incidido en el equilibrio entre las diferentes temáticas que protagonizan los cursos, conferencias y encuentros de la edición de este año.

Conferencia inaugural
La puesta de largo de esta colaboración que se mantiene desde el año 1982 tuvo lugar el pasado 23 de abril con una conferencia inaugural sobre la Constitución de 1978 y su necesidad de reforma gradual a cargo del profesor y consejero permanente del Estado, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.
Se hablará de danza, ópera, psicología forense, estética facial, medio ambiente, justicia o periodismo –en una aproximación a la figura de la gallega Sofía Casanova–. El plazo de matrícula ya se encuentra abierto, los interesados en participar podrán dirigirse, para solicitar información o la propia matrícula, a la secretaría de alumnos de la UIMP en su sede de A Coruña, ubicada en la Fundación Luis Seoane.
El curso de actualización e innovación docente en la enseñanza de danza sigue siendo, según los organizadores, una de las sorpresas en cuanto a matrícula.

Comentarios