martes 1/12/20

Detenido un veinteañero por vender marihuana y hachís en la calle Barcelona

La Policía Local arrestó el pasado viernes a un joven de 23 años como posible autor de un delito contra la salud pública por venta de drogas. 

El joven llevaba la droga oculta dentro del pantalón
El joven llevaba la droga oculta dentro del pantalón

La Policía Local arrestó el pasado viernes a un joven de 23 años como posible autor de un delito contra la salud pública por venta de drogas. 
La actuación, según informan desde el 092, tuvo lugar pasadas las nueve de la noche, cuando un agente detectó al hoy detenido fumando lo que parecía ser un porro a las puertas de una sala recreativa. La patrulla, que realizaba labores de prevención, siguió observando al sospechoso y presenció cómo se acercaban a él varias pandillas de jóvenes que, tras una breve charla, se alejaban. Con los indicios de una posible actividad ilegal, los policías esperaron a que se marchase del establecimiento para seguirlo e identificarlo. Lo hicieron en la cercana calle del Páramo y, según exponen, al realizarle un cacheo superficial se percataron de que llevaba algo dentro del pantalón. Resultó ser una bolsa con diez bellotas de hachís y cogollos de marihuana, que el joven llevaba oculta en la ropa interior. 
Debido a la cantidad y a las sospechas de que estaba destinada a la venta, procedieron a su detención para su posterior puesta a disposición judicial.

hurto y atentado
El mismo día, por la mañana, la Policía Municipal daba arresto a otro varón, un treintañero, protagonista de un altercado en un supermercado de la calle del Capitán Juan Varela. Según indican desde el cuerpo, se requirió su presencia después de que un cliente hubiese sido visto escondiendo productos.
Los agentes comprobaron que lo que intentaba robar eran latas de conservas, pero acabaron por detenerlo cuando este comenzó a gritar, insultarlos y acabó por golpear y lesionar a varios de ellos. n

Comentarios