sábado 07.12.2019

Detenido un varón tras agredir y amenazar a un agente de policía

El suceso ocurrió en el centro cívico de Os Mallos cuando se abrió para los sintecho
El centro cívico se abrió para dar cobijo debido al temporal | javier alborés
El centro cívico se abrió para dar cobijo debido al temporal | javier alborés

Un hombre fue detenido durante la madrugada del viernes después de agredir y amenazar a un agente de policía que se encontraba en el centro cívico de Os Mallos cuando el centro abrió sus puertas para acoger a sintecho debido al temporal.

Fuentes policiales explican que el detenido estaba “causando problemas” al resto de usuarios, “provocando e insultando a alguno de ellos cuando accedían al recinto”, y que previamente había sido advertido por los trabajadores sociales que estaban en el centro cívico desarrollando labores asistenciales. Estos le pidieron que colaborase y no provocase problemas, pero el varón comenzó “a insultar a dichos trabajadores y a proferir insultos y amenazas hacia ellos, llegando a tratar de agredir a uno”.

El personal solicitó ayuda a los policías, que pidieron tranquilidad al detenido pero se encontraron con una respuesta en forma de puñetazos contra uno de los agentes, que fue golpeado en el pecho. El hombre, “muy alterado y agresivo”, fue reducido cuando acudió el otro agente en ayuda de su compañero, aunque el detenido continuó intentando propinar golpes y gritando que “los iba matar”. El detenido se resistió al ser introducido en el coche policial y fue trasladado a un centro médico, en el que mantuvo una actitud “hostil” y fue derivado al Chuac. Tras recibir el alta voluntaria pasó a calabozos acusado de “alteración del orden público y tentativa de atentado a agentes de la autoridad”.

Comentarios