viernes 25/9/20

Detenido un hombre por fingir un incendio para robar una consola

El sospechoso supuestamente prendió fuego al coche patrulla en el que le introdujeron los agentes.

El suceso tuvo lugar pasadas las doce de la noche en la calle Vizcaya | quintana
El suceso tuvo lugar pasadas las doce de la noche en la calle Vizcaya | quintana

Agentes de la Policía Local detuvieron pasadas las doce y media de la noche a un hombre de 35 años como sospechoso de robar en el número siete de la calle Vizcaya, en Os Mallos. Según las autoridades, el sospechoso habría provocado una alarma de incendio con la intención de colarse en uno de los domicilios y hacerse con objetos de valor. En este caso, un videojuego. Al ser detenido, habría llegado a prender fuego a un coche patrulla .

Se da la casualidad de que el detenido reside en el edificio de al lado, el número nueve. Supuestamente, habría empleado un extintor que se encontraba en el portal para simular que había un incendio, simulando que la nube de polvo era humo procedente de un incendio. Aquello habría provocado la alarma en un piso, haciendo que una familia lo abandonara.

El sospechoso habría aprovechado la confusión para hacerse con la miniconsola de uno de los niños y esconderla en la parte de atrás del pantalón. Pero mientras llegaban los Bomberos y la Policía Local, esperando en el exterior, el pequeño descubrió la consola en el pantalón y lo señaló. La Policía Local lo detuvo y lo introdujo en el coche patrulla, sin prestar atención a las protestas de que solo la había cogido para evitar que se quemara.

Sin embargo, el sospechoso habría aprovechado que tenía un mechero para prender fuego al plástico que cubre el asiento posterior del coche patrulla consiguiendo provocar un pequeño incendio, esta vez sí muy real, pero que pudo ser sofocado inmediatamente.

Denuncia de homofobia
Sin embargo, no es esa la versión que sostiene un testigo, un transexual brasileño que acusa a los policías locales de comportarse groseramente y de homofobia por el trato que recibió de ellos. Según su versión, el sospechoso, que es su compañero de piso (aunque las autoridades lo consideran su pareja) regresaba a casa cuando descubrió una nube surgiendo del portal vecino y decidió intervenir para evitar que se produjera una desgracia, cogiendo incluso un extintor..

Tampoco habría sido sorprendido el sospechoso en posesión de lo robado, sino que la madre lo habría acusado sin pruebas de haberlo sustraído. Asegura que vio gran parte de los hechos personalmente, porque él le avisó por teléfono mientras se acercaba a casa, y llegó a introducirse en el portal, y por eso afirmó que piensa denunciar a la madre de la familia por falso testimonio. Según las autoridades, es cierto que la supuesta pareja habría sido testigo de los hechos, y el detenido devolvió sus pertenencias a la familia antes de ser trasladado.

Comentarios