domingo 17.11.2019

Detenida una banda de ladrones tras una persecución desde Carral

Agentes del Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron el viernes en la ciudad a tres individuos como sospechosos de pertenecer a un grupo organizado que se dedicaba a asaltar viviendas.

Los guardias civiles se incautaron del material robado
Los guardias civiles se incautaron del material robado

Agentes del Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron el viernes en la ciudad a tres individuos como sospechosos de pertenecer a un grupo organizado que se dedicaba a asaltar viviendas. La detención, que ponía punto final a la operación “Raposo” se produjo justo después de que los sospechosos hubiesen irrumpido en una casa cerca de Monte Xalo. Los ladrones se dieron a la fuga, pero los agentes del Instituto Armado los persiguieron hasta la ciudad, donde por fin consiguieron interceptarlos.
Una vez inmovilizados los tres varones, dos albaneses y un español, los guardias pudieron descubrir dentro de la furgoneta en la que viajaban joyas, dinero y material informático, fruto del robo que acababan de cometer, además de ropas y herramientas para llevar a cabo sus fechorías. Se da la casualidad de que los albaneses estuvieron implicados en otra operación, también desarrollada por la Guardia Civil, allá por el mes de mayo del pasado año, la operación “Blondie”. En aquella ocasión se le había imputado al grupo, del que formaban parte, 19 robos en domicilios. El otro de los detenidos, el español, cuenta con diversos antecedentes policiales y es gran conocedor de la zona por la que se movían.
Con esta detención, los responsables del operativo están convencidos de que al haberlos localizado con tanta premura, posiblemente se haya evitado una importante oleada de robos en viviendas del área metropolitana de A Coruña. Todos pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña en las próximas horas, según la Guardia Civil.

Comentarios