viernes 23/10/20

Denuncian un robo con violencia y terminan detenidos por tráfico de drogas

El dinero, las drogas y objetos sustraídos
El dinero, las drogas y objetos sustraídos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia y a otros dos jóvenes por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del pasado día 9 de junio, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 en la que un ciudadano manifestaba que le acababan de robar en su domicilio. Las dotaciones policiales de seguridad ciudadana que acudieron al lugar se entrevistaron con las víctimas, inquilinos de un domicilio situado en la zona de Monte Alto, que les dijeron que momentos antes se habían presentado allí dos hombres que les habían agredido, habían entrado al domicilio a la fuerza y les habían exigido que les diesen el dinero, marchándose con unos cien o doscientos euros.

Uno de los inquilinos, que había perseguido a los autores, había recibido varios cortes con una navaja. Por tal motivo fue trasladado al hospital por una ambulancia, donde recibió asistencia médica. Pocos minutos después acudieron al citado domicilio especialistas de Policía Científica y de Grupos de Investigación, con el fin de tratar de esclarecer lo ocurrido y buscar indicios que pudiesen conducir a los autores del delito. Cuando los investigadores estaban entrevistándose con uno de los inquilinos en la cocina del inmueble, detectaron un fuerte olor a hachís. En ese momento vieron una bolsa. En su interior había cuatro paquetes de una sustancia marrón, presumiblemente hachís, de unos cien gramos cada paquete y una pequeña báscula de precisión. Además allí al lado también se observó que había unos setecientos treinta euros en billetes fraccionados, un machete de grandes dimensiones y un serrucho.

La detención

Tras las oportunas gestiones policiales, los agentes procedieron a la detención de los dos inquilinos de la vivienda por su presunta participación en un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Además, fruto de la investigación realizada, se averiguó la identidad de los presuntos responsables del robo, dos varones, de 24 y 44 años, con numerosas detenciones anteriores, por lo que se procedió a su detención. Por todos estos hechos, los agentes tramitaron las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial. l

Comentarios