David Maestro | “Fue la experiencia más bestia de mi vida porque me ayudó artística y personalmente”

David Maestro | “Fue la experiencia más bestia de mi vida porque me ayudó artística y personalmente”

Porque no hay quinto malo, el mago coruñés David Maestro ocupó esta posición en el programa “Pura magia”, que La 1 emitió este verano, una especie de reality show donde los mejores trucos les dieron el pase a la final a los mejores: “Yo llevaba la idea de que era como un ‘Operación Triunfo’ pero de magia. Nos daban clases y cada semana organizaban una gala con nosotros, donde nos juzgaban expertos e iban expulsando a los participantes”.
Se quedó a las puertas, pero aún así asegura que la experiencia fue “la más bestia de mi vida porque me ayudó artística y personalmente”. El artista solo tiene 20 primaveras en el bolsillo, pero en todo este tiempo su conexión con el mundo de la chistera se fue afianzando: “Desde muy pequeño, con seis o siete años iba al teatro y a mayores asistí a clases. Me enamoré de la interpretación”.
El vecino de Os Castros comenta que se quedó enganchado a la dramaturgia y lo que se planteó como un juego cuando en verano se ponía a interpretar en el pueblo con su prima, fue entrando poco a poco en su vida y “a los once fui a ver un show de magia con un compañero de clase”. 
Con trece años, su amigo le ofreció números de magia en medio de un trayecto en coche y juntos descubrieron que había libros y mucha información al respecto. Esto fue tan solo el comienzo.

Trabajando
Así que los dos se formaron de manera autodidacta, empapándose de publicaciones, “trabajando, estudiando y practicando”, que es al final como se consiguen las cosas. Y aunque su compañero lo tiene medio aparcado, también sigue practicando ilusionismo.
Ahora que su arte ya salió a través de la pequeña pantalla, David Maestro afirma que la magia “no se olvida, va contigo a todas partes”. 
En el certamen, quedó de semifinalista, “éramos seis y pasaron cuatro a la final, yo me quedé de quinto”. Aún así, se lleva el cariño del público porque fueron más de mil los mensajes que recibió de los espectadores, “que me decían que era injusto”. 
Su aparición los martes de julio y agosto le dio alas para darse a conocer en toda España y seguir sumando guiones en un currículum vitae, que engordará en los próximos meses con nuevos proyectos y experiencias. 
Y es que el joven compaginará sus estudios de Sociología con un nuevo espectáculo: “Un show que moveré por los teatros a nivel nacional”. El programa le pilló en el ecuador de la carrera, pero no tiene pensado abandonarla.

Proyectos
Además, Maestro grabará un cortometraje en Canarias y saldrá en el programa “Hora Punta”, de Javier Cárdenas, que fue el que dirigió “Pura magia”. 
De momento, el ilusionista no para. Dice que le encanta la magia que se mastica en la distancia corta, pero el show que prepara conjugará un poco de todo para que el resultado sea atractivo: “Con la de cerca me siento muy cómodo”. 
El profesional quiere que sea como una película de Hollywood, con final redondo y aplauso. Por eso, tratará de articularlo para que la sorpresa vaya in crescendo.  
Si tuviera que elegir un mago “ídolo” se quedaría con muchos, pero nombra a Dai Vernon como uno de los que le confirmó que ese mundo que presenta sobre el escenario era el suyo también. Añade que hay otros como él que le influyeron y se acuerda de otro grande: Harry Houdini 
En el plano personal, señala que la magia ayuda a conectar con cualquier persona del planeta, con las chicas también. Por eso, reconoce que ligar es más fácil porque se crea un vínculo y “voila”.  l

David Maestro | “Fue la experiencia más bestia de mi vida porque me ayudó artística y personalmente”

Te puede interesar