jueves 22/10/20

Cultura trabaja con La Fábrica para atraer al Ágora eventos de carácter internacional

La concejala de Cultura, Ana Fernández, se ha reunido recientemente con representantes de La Fábrica de Madrid para traer al centro Ágora eventos de carácter internacional.

La concejala de Cultura, Ana Fernández, se ha reunido recientemente con representantes de La Fábrica de Madrid para traer al centro Ágora eventos de carácter internacional. El director de Proyectos del centro, Alberto Fesser, y la directora de Exposiciones, Oliva María Rubio, han visitado recientemente la ciudad para conocer el edificio del Agra por dentro. Según la Concejalía de Cultura, los socios de La Fábrica destacaron las enormes posibilidades que ofrece para programar todo tipo de eventos y actividades.

En este encuentro, que se produjo tras una primera reunión en Madrid, Fesser y Rubio se han interesado por la programación del Ágora y han valorado la opción de crear sinergias entre la infraestructura y ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao. Además, también han visitado el Kiosco Alfonso y Palexco para hacerse una idea global de los espacios culturales que tiene A Coruña.

Después de la primera toma de contacto, los propios representantes de La Fábrica han mostrado su disposición para trabajar en este proyecto y presentar en el próximo encuentro propuestas ya concretas.

La Fábrica promueve desde el año 1994 el desarrollo de la cultura contemporánea dedicando toda su actividad a concebir y desarrollar iniciativas en los campos de la fotografía, artes plásticas, literatura, cine, música o artes escénicas. Lo hace desde los ámbitos de las galerías, los medios audiovisuales y las editoriales o a través de festivales, en internet o bien ofreciendo formación.

Comentarios