sábado 26/9/20

Los coruñeses espantan el mal tiempo con una variada oferta de ocio por toda la ciudad

Los chicharrones de Feáns, Expotaku, mercadillos urbanos o la Fiesta del Solsticio Poético amenizaron el día

Vecinos y visitantes disfrutaron de la delicia cárnica de Feáns | pedro puig
Vecinos y visitantes disfrutaron de la delicia cárnica de Feáns | pedro puig

Si hace una semana la playa parecía el mejor lugar para pasar el día de descanso en A Coruña, ayer la jornada encapotada obligaba a cambiar un poco los planes a los coruñeses. Menos mal que la oferta de ocio en la ciudad se mostró múltiple y variada, con citas de todos tipos.
Así, en Feáns se decantaron por la comida, con su tradicional fiesta de los chicharrones, en la que se repartieron raciones acompañadas de patatas, empanada, pimientos y larpeira. Ya por la tarde tocó el turno del baile con La Trova Coruñesa y el Dúo Musical Sesión. Mientras, Espacio Abierto volvió a llevar el interiorismo al entorno de la plaza de María Pita, desde donde se pudo, además, disfrutar de nuevo de intervención creativa que recorrió la calle de Riego de Agua. 
Lo textil y la gastronomía se unieron en el mercado de San Agustín para traer a la ciudad una selección de marcas ecológicas y sostenibles que hicieron las delicias de todos los que se pasaron por la feria. Y para moda, la que se vio en Expotaku, que se llenó de amantes del manga y la cultura japonesa.
Además, el Paraninfo del Eusebio da Guarda acogió la Fiesta del Solsticio Poético, el acto de exaltación de Susana Pedregal García como Meiga Mayor Infantil de las Hogueras 2018, y que contó con la actuación del guitarrista Alvaro Beiró Rodríguez.

Comentarios