lunes 26/10/20

A Coruña recibirá a casi 63.000 cruceristas hasta el mes de agosto

El Muelle de Transatlánticos recibirá en los ocho primeros meses de 2016 la visita de unos 63.000 cruceristas, además de las tripulaciones de los barcos. La cifra será buena aunque supone un pequeño revés con respecto al mismo período del año pasado.

El buque “Oriana” atracó ayer en la ciudad	javier alborés
El buque “Oriana” atracó ayer en la ciudad javier alborés

El Muelle de Transatlánticos recibirá en los ocho primeros meses de 2016 la visita de unos 63.000 cruceristas, además de las tripulaciones de los barcos. La cifra será buena aunque supone un pequeño revés con respecto al mismo período del año pasado. Parece que la estadística se recuperará con el nuevo repunte de escalas que se aguarda para el mes de septiembre. Aunque todavía no se ha hecho pública la agenda de la temporada de invierno, la Autoridad Portuaria ya comentó en varias ocasiones que el ejercicio se cerrará con un número próximo a los 130.000 viajeros como ocurrió en 2015. 
Entre enero y agosto conocerán la ciudad 62.829 turistas que llegarán en alguna de las 50 escalas que se han programado para ese período. Pese a una reducción en los registros, una de las buenas noticias es que julio y agosto se mantendrán estables aunque tradicionalmente son dos de los meses de menor afluencia del año.
Frente a los nueve buques que arribaron a los muelles el año pasado, en esta ocasión lo harán un total de ocho. Una vez pasado ese lapso temporal, el Puerto ya se prepara para retomar la senda del crecimiento gracias al mayor potencial de la agenda de septiembre e incluso de octubre. 
Aún no se conocen de forma oficial pero esa temporada junto con la de mayo –con abril ganando peso año tras año– son las más fuertes en lo que se refiere a la inclusión de A Coruña en las rutas de las grandes navieras. 
Para prueba del más que probable repunte está el crecimiento de pasajeros detectado hasta abril, que alcanzó un 11% en relación al mismo mes de 2015.  Mientras se negocian nuevas llegadas para 2017 y 2018, tanto de buques como de nuevas navieras, en el ejercicio en curso algunas compañías como P&O, Holland America Line o Voyages of Discovery siguen fieles.
La primera de ellas es el mayor baluarte de la terminal de cruceros con ocho escalas en ocho meses.

Comentarios