martes 27/10/20

A Coruña recibirá 320.000 euros de la UE para estrategias ecológicas

El Gobierno local siempre ha tenido entre su señas de identidad la ecología. Por eso desarrollo proyectos como huertas urbanas, o la plantación de nuevos árboles durante este año, así como la implantación de sendas ciclistas

María García, Xulio Ferreiro, Julio Abalde, Ricardo García y Adina Dumitru	quintana
María García, Xulio Ferreiro, Julio Abalde, Ricardo García y Adina Dumitru quintana

El Gobierno local siempre ha tenido entre su señas de identidad la ecología. Por eso desarrollo proyectos como huertas urbanas, o la plantación de nuevos árboles durante este año, así como la implantación de sendas ciclistas, como recordó ayer la concejala de Medio Ambiente, María García. Y ahora, el Ayuntamiento recibirá 320.000 euros de fondos europeos para convertir estas iniciativas en una estrategia, una guía de buenas prácticas que se pueda emplear para crear espacios naturalizados en colaboración con otras ciudades.
El programa se llama Connecting y establece un plazo de 18 meses para la primera fase, en la que se elaborará un documento con buenas prácticas, un mapeo de las iniciativas de naturalización existentes y las personas y entidades que colaborarán, como la Universidad, en cuyo rectorado se presentó ayer la iniciativa.

simbólico
El rector, Julio Abalde, destacó el trabajo que en esta línea está desarrollando la Universidad: “Para nós este proxecto ten unhas importantes características simbólicas. A Universidade estará sempre disposta a traballar por esta sociedade co Concello”, Con Abalde se hallaban la investigadora Adina Dumitru y el profesor Ricardo García, que destacó la importancia de la transferencia de conocimientos de la Universidad a la sociedad civil.
En la presentación, también estaba el alcalde, Xulio Ferreiro, que destacó que el proyecto introduce la naturaleza en la ciudad de manera participativa, implicando a todos los actores sociales. “O obxectivo é crear inercias que se manterán ao longo do tempo, en colaboración coa Administración”, concluyó el primer edil.

Comentarios