A Coruña dice que los 108 asaltos a viviendas en un mes y medio no son oleada

A Coruña dice que los 108 asaltos a viviendas en un mes y medio no son oleada
26 febrero 2014 página 5 A Coruña.- -El primer teniente de alcalde, Julio Flores presentó la memoria de los Bomberos

El primer teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores, ha explicado hoy que no califica "de oleada" los 108 robos en viviendas que se han producido en la ciudad en lo que va de verano, mientras la oposición municipal habla de descoordinación.
Los robos en viviendas han crecido un 45 por ciento en la ciudad durante el primer semestre del año, la única urbe gallega en la que se ha registrado un aumento.
En lo que va de año se han registrado 271 asaltos, de los que 163 fueron hasta junio, en julio hubo cincuenta y en lo que va de agosto 58 más -un total de 108 en verano- con veintinueve solo en el último fin de semana.
Flores, que también es concejal de Seguridad Ciudadana, ha dicho ante los medios de comunicación que desde el Ayuntamiento se atenderá a los vecinos y se pondrá a disposición de lo que solicite la Delegación del Gobierno, aunque no cree que exista una oleada de asaltos.
"No voy a calificar los robos de oleada sino que siempre los ha habido. Lo que tenemos que tener claro es que podemos hacer algo como ciudadanos y tenemos el deber de hacer algo como administración. Como ciudadanos tenemos que ponerlo difícil", ha comentado.
Consultado por si la Policía Local ofrecerá colaboración para evitar y esclarecer esta situación, ha dicho que no le compete aunque sí colaborará si así se requiere desde otras instancias.
"Es una competencia exclusiva de la Policía Nacional. Los vamos a dejar trabajar porque siempre lo han hecho con un alto grado de eficacia. Si desde la Delegación del Gobierno se nos pide colaboración, la daremos", ha añadido.
La concejal socialista Silvia Longueira ha afirmado que "los robos existen" y que por ellos "más de un ciudadano no se ha ido muy tranquilo de vacaciones en agosto".
"Hemos denunciado que había una falta de coordinación, por lo menos, entre el responsable de este Ayuntamiento en Seguridad Ciudadana, los agentes policiales y los propios datos", ha comentado.
El grupo socialista se une a las manifestaciones hechas por Esquerda Unida - Os Verdes y el BNG, que opinan que los problemas de seguridad deben corregirse con urgencia.
"En uno de los últimos plenos hablaba de la ciudad más segura.
Espero que una vez que todo esto ha salido a la luz, que la gente ve que estos hechos suceden en sus casas, esa falta de coordinación a la hora de informar, se subsane", ha concluido.

A Coruña dice que los 108 asaltos a viviendas en un mes y medio no son oleada

Te puede interesar