domingo 29/11/20

El Consistorio tiene pendiente desde hace dos meses licitar el contrato de recogida de basuras

Los trabajadores del sector presentaron en febrero sus propuestas después de recibir un borrador del futuro contrato

Los trabajadores de STL, con sus propuestas | pedro puig
Los trabajadores de STL, con sus propuestas | pedro puig

Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL) esperan desde hace algo más de dos meses a que el Gobierno municipal licite el nuevo contrato de este servicio.
A mediados del mes de febrero desde María Pita les hicieron llegar un borrador de lo que serían tanto los pliegos administrativos como técnicos que regirán el nuevo contrato. El siguiente paso fue que los miembros de STL plantearon una serie de propuestas tras detectar “anomalías” sobre lo que habían acordado con anterioridad ambas partes.
A finales de ese mes mantuvieron un par de encuentros para pulir detalles y desde entonces los representantes del sindicato esperan novedades. 
Durante este tiempo han intentado ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María García, con la que están tratando el asunto, pero la respuesta hasta ahora ha sido que están ultimando las cláusulas del pliego y que en un corto período de plazo debería estar listo el nuevo contrato.
El anterior venció en diciembre de 2016 y desde entonces el servicio se ha desarrollado sin apenas variaciones debido a la buena voluntad que defienden ambas partes para llegar a un acuerdo.
Sí que ha variado que desde enero del año pasado es el alcalde el que debe autorizar el pago de cada factura mensual de este servicio y con reparos por parte del interventor municipal. Esto también se desarrolló con normalidad hasta esta semana ya que había dinero presupuestado para ello, pero en la última Comisión de Hacienda no fue así.
El dinero en la partida presupuestaria no es suficiente para hacer frente al pago de la mensualidad de diciembre y después de que el portavoz socialista destacase que esta situación se produce desde hace muchos meses sin que se vislumbre una solución, fue el secretario el que advirtió al Gobierno local sobre este tema. Lo que plantea la Marea es que el pleno apruebe realizar este pago, algo que podría ser nulo, y ante lo que el Partido Socialista planteará un voto particular para que no se dé el visto bueno.

Comentarios