domingo 17/1/21

Condenada una pareja por intento de robo en una nave en A Grela

Un año de prisión para cada uno es la pena que les ha impuesto el juez a hombre y una mujer acusados de intentar robar en una empresa ubicada en el polígono de A Grela.
La empresa propietaria vende maquinaria de construcción	a. aparicio
La empresa propietaria vende maquinaria de construcción a. aparicio

  Un año de prisión para cada uno es la pena que les ha impuesto el juez a hombre y una mujer acusados de intentar robar en una empresa ubicada en el polígono de A Grela. La sentencia les condena por un delito de robo en grado de tentativa y un delito de resistencia a agentes de la autoridad. Y es que los procesados no solo intentaron apropiarse de objetos de la nave, sino que se enfrentaron a los policías que les pillaron “in fraganti”.

Los hechos tuvieron lugar el año pasado, cuando la pareja, que ya contaba con antecedentes, decidió entrar en la nave de una empresa de maquinaria de construcción situada en la calle de Severo Ochoa con la intención, señala la sentencia, “de apoderarse de los objetos que pudieran encontrarse en las instalaciones”.

La mujer golpeó a un policía en la nuca y causó una contusión lumbar    leve a otra agente

Para ello, el acusado accedió al interior del recinto a través de un muro de unos cuatro metros de altura, mientras la mujer se quedaba afuera vigilando. El hombre consiguió entrar en la oficina después de desmontar una ventana que se cayó al suelo y quedó destrozada, y luego forzó otras dos puertas. Finalmente, se hizo con más de veinte piezas metálicas, como pistones, plantillas de fabricación de piezas de acero, que introdujo en el maletero de su vehículo.

 Violento forcejeo > Pero los ladrones no pudieron ir muy lejos, ya que una patrulla de la Policía Nacional les interceptó antes de que consiguieran abandonar el lugar del delito. El auto judicial relata que, cuando los agentes intentaron detenerlos, los acusados se “opusieron violentamente”. El hombre forcejeó con los policías y golpeó en una pierna a uno de ellos. La mujer no se quedó atrás, pues también opuso resistencia y dio varios golpes a otro policía en la nuca y en la espalda. Además, agredió a una tercera agente que sufrió una contusión lumbar leve, que se curó en cinco días.

De ahí que el juez haya estimado que la acusada también es culpable de una falta de lesiones, por la que tendrá que pagar una multa de 90 euros. Junto a ello, la pareja tendrá que abonar 1.102 euros a la empresa en concepto de indemnización por los desperfectos ocasionados.

Comentarios