domingo 22.09.2019

El concejal de Deportes afirma que los campos de la Torre están abiertos a los vecinos previo pago de tasas

El Ayuntamiento alega que es el responsable civil de lo que sucede allí y por eso no se pueden usar libremente 
Juan Ignacio Borrego, concejal del área de Deportes, en un acto ayer en el ayuntamiento  | quintana
Juan Ignacio Borrego, concejal del área de Deportes, en un acto ayer en el ayuntamiento | quintana

El Gobierno local asegura que los campos de fútbol de la ciudad deportiva de la Torre están abiertos al uso ciudadano siempre que hagan la reserva y el pago necesario para ello.

El concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, salió al paso de las críticas realizadas un día antes por la portavoz de Ciudadanos, Mónica Martínez, quien cuestionó al Ayuntamiento por este asunto tras las quejas de varios usuarios que fueron obligados por el personal de la instalación a abandonar los campos.

Según Borrego, las acusaciones realizadas por Ciudadanos de que solo los equipos federados pueden entrenar o jugar en estos terrenos de juego no se corresponden con la realidad. Así, explicó que existe una normativa y unas tasas que regulan el uso de estos campos, para los que es necesario hacer una reserva.

“Calquera grupo que se achegue alí por una taxa de preto de oito euros ten unha hora de medio campo con vestiario e ducha, 16,74 euros ata 25 persoas poden desfrutar do campo enteiro, e por tres euros poden xogar ao pádel ata catro persoas, prezos moi asequibles para desfrutar da instalación”, explicó el concejal del área de Deportes.

Según Ciudadanos, desde la llegada del actual equipo de gobierno se había incrementado el control sobre el uso esporádico de esta instalación deportiva, algo que rechazó Borrego, quien aseguró que no hubo ningún cambio en la normativa existente y que su uso está regulado, como ocurre con el resto de espacios deportivos de la ciudad.

Con respecto al uso puntual de estos campos por parte de los vecinos de la ciudad, Juan Ignacio Borrego explicó que la instalación está disponible para todo tipo de usuarios siempre que se abonen las tasas establecidas. 

De lo contrario, detalló, pueden existir problemas con las aseguradoras en caso de que se produzca algún incidente, ya que los usuarios que no abonan las tasas de uso no se encuentran asegurados y la responsabilidad civil es del Ayuntamiento tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Campo de golf
La ciudad deportiva de la Torre cuenta con la particularidad de que no para nunca su actividad, ya que sirve como acceso al campo de golf. Esto lo diferencia de otros campos de fútbol como los de la Leyma o A Grela, instalaciones que están cerradas cuando no se está desarrollando ninguna competición.

Para poder complementar esta situación, la Concejalía de Deportes está buscando en posibles alternativas. “Estamos traballando para buscar unha solución precisamente na época na que está sen actividade oficial para facilitarlle o acceso ás familias con todos os riscos cubertos”, explicó Juan Ignacio Borrego.

La respuesta del concejal de Deportes se produjo después de que Ciudadanos formulase una cuestión sobre este asunto al Gobierno local.

La formación naranja se hizo eco de las quejas de usuarios de esta instalación y que en algunos casos también publicaron su malestar a través de las redes sociales. Ciudadanos destacaba en su denuncia que se había producido un cambio en los usos de las instalaciones ubicadas al pie de La Torre y que se estaban produciendo restricciones, por lo que tiene previsto llevar este asunto al pleno ordinario del mes de septiembre.

Comentarios