domingo 20/9/20

Comienzan las obras de mejora de las inmediaciones del Hospital Materno Infantil

Las actuaciones incluirán los aparcamientos, firmes y vías del entorno de las instalaciones
Las obras comenzaron en una de las vías laterales del hospital | Pedro Puig
Las obras comenzaron en una de las vías laterales del hospital | Pedro Puig

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas, inició las obras de mejora de los aparcamientos, firmes y vías del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de la ciudad, con el objetivo de favorecer la movilidad de pacientes y del personal sanitario de estas instalaciones. 
La Xunta informó ayer del comienzo de estas obras, que forman parte de un contrato más amplio para actuar en los accesos de los hospitales públicos de la provincia coruñesa, adjudicado por un importe global superior a los 825.000 euros a la empresa Canarga. 

Así, se actuará en la mejora del firme de la vía perimetral del Materno-Infantil Teresa Herrera, con actuaciones en todo su recorrido, se ejecutará una nueva vía y zonas de aparcamiento, además de un arcén adaptado la personas con movilidad reducida, y se actuará en la lavandería del Sergas, en el mismo entorno hospitalario, donde se repondrá el pavimento existente y se adecuará la entrada, según informaron desde Infraestruturas. 

Además, las obras están ejecutándose de modo coordinado con los equipos técnicos sanitarios de los complejos para interferir el menos posible en la actividad hospitalaria.

Las quejas por la escasez de estacionamientos alrededor del hospital han sido generalizadas durante este último año. En 2019, la Xunta llevó a cabo la reforma de las urgencias pediátricas, donde ahora se sitúan la sala de observación de Pediatría, las salas de exploración y control, la zona de triaje, la de suturas, la de consultas y la sala de esperas de Urgencias.

Unas obras igualmente demandadas durante años por usuarios y profesionales de este centro de referencia.

Comentarios