Comercio estrenará dos locales “pop-up” para probar tiendas en el Agra del Orzán

El Agra del Orzán se convertirá en un laboratorio de pruebas para nuevos establecimientos a partir de este sábado. La Concejalía de Comercio anunció ayer el estreno de una iniciativa llamada “Test” a través de la cual empezarán a funcionar dos locales comerciales bajo la modalidad de “pop-up”, es decir, de tiendas temporales.
La iniciativa, que forma parte de los proyectos del departamento municipal para “reactivar y dinamizar” el comercio en el barrio y tiene un presupuesto de 100.369 euros, “consiste en llevar al Agra del Orzán una tendencia muy extendida a nivel mundial y basada en aprovechar locales vacíos”. Así lo explicó ayer la concejala Luisa Cid,  que concretó que la ventaja de este sistema será que hasta 40 emprendedores podrán probar sus propuestas de negocio de forma efímera “sin asumir demasiados riesgos”.
Para medir la capacidad de supervivencia de esos establecimientos se habilitarán los bajos situados en el número 58 de la calle Barcelona y en el número 23 de la calle de Corcubión. Estarán abiertos de marzo a julio y permitirán experimentar a los empresarios para que estos decidan si lanzarse o no con su idea.
Cid aseguró que para garantizar al máximo que la prueba sea fiable los espacios “estarán equipados y adaptados a las necesidades de cada emprendedor”.
Estos contarán con el apoyo de profesionales que les asesorarán y analizarán caso por caso. Aquellos coruñeses que quieran participar pueden realizar su inscripción en el proyecto a través de la página web www.testpopup.com.es.
Al margen de lo puramente comercial, ambos inmuebles se utilizarán para realizar talleres, exposiciones, conciertos, charlas y workshops que permitan “difundir el carácter multicultural del barrio”. n 

Comercio estrenará dos locales “pop-up” para probar tiendas en el Agra del Orzán

Te puede interesar