domingo 20.10.2019

El comercio afirma que siente más apoyo del nuevo Gobierno a pesar del atraso con las ayudas

La FUCC asegura que se les ha mostrado la intención de contar con ellos para pensar políticas
La edil Diana Cabanas ya ha recibido a varias asociaciones | javier alborés
La edil Diana Cabanas ya ha recibido a varias asociaciones | javier alborés

El retraso con el que se está tramitando la línea de subvenciones municipales al pequeño comercio no ha hecho mella en una relación que, desde el punto de vista del sector, ha empezado muy bien. La Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), que agrupa a la mayor parte de los colectivos de la ciudad, afirma que siente más apoyo por parte del Ayuntamiento desde que la concejala Diana Cabanas se hizo cargo del área de Turismo, Comercio y fiestas. Además de recibir más invitaciones para conversar y tenerles en cuenta para futuros políticas de dinamización, les ponen menos trabas para tramitar celebraciones como el parque móvil infantil que se moverá por distintos barrios a partir de septiembre.

El presidente de la FUCC, José Luis Boado, reconoció ayer que el sector comercial se siente muy a gusto con el nuevo equipo de Gobierno de María Pita. Al hilo de la petición del suelo para poder celebrar un evento de la federación, en el Ayuntamiento les dijeron que no habría problemas. No es la primera vez que obtienen esa respuesta y el cambio de Ejecutivo local se produjo hace poco más de dos meses. 

Por eso, a pesar de que para resolver la concurrencia competitiva por las ayudas que convocó la Marea han hecho requerimientos de documentación extra a varias agrupaciones, Boado sostiene que “están colaborando en todo y nos están dando facilidades”. Sobre las subvenciones dice que las asociaciones aceptan de buen grado las peticiones porque “nosotros no queremos pasar por encima de la legalidad pero sí que nos hagan las cosas más sencillas”, no como hasta hace unos meses. A priori y a la espera de resultados concretos, las relaciones entre el Ayuntamiento y el comercio de proximidad se han recuperado hasta tal punto que “se están preocupando de llamarnos y de interesarse por nuestras actividades”. Para la vuelta al curso este mes de septiembre ya han encuentros programados porque analizarán el camino a seguir en lo que queda de este ejercicio y “quieren tener una reunión para hacer el programa del año que viene conjuntamente”.

Comentarios