miércoles 30/9/20

Los comerciantes de Os Mallos creen que la intermodal ayudará a los negocios de la zona

La infraestructura será positiva para el barrio siempre y cuando no “tenga establecimientos comerciales” 
La intermodal atraerá clientes al barrio de Os Mallos, según los comerciantes | patricia g. fraga
La intermodal atraerá clientes al barrio de Os Mallos, según los comerciantes | patricia g. fraga

La licitación de las obras para la intermodal de A Coruña está prevista para el último trimestre del año y la finalización de su construcción se estima que estaría fechada en 2023. Las consecuencias de la infraestructura son ya objeto de estudio para los vecinos y comerciantes de la zona. Es el caso de la Asociación de Comerciantes Distrito Mallos, que ya ha pensado en los supuestos que la intermodal provocará en el barrio. “Depende de cómo quede el proyecto será positivo o no”, explica el presidente de la asociación, José Salgado.

Dos posibilidades

Se contemplan dos opciones: “Si se hace como nosotros propusimos, ayudará a los negocios de la zona”. La petición de los comerciantes de Os Mallos es que la estación “no tenga establecimientos comerciales”, pero sí “servicios y locales de hostelería”. Si esto se cumple, “no nos perjudicará y, además, atraerá a mucha gente hacia el barrio”, dice. Si por el contrario la intermodal contase con comercios. Salgado opina que sería competencia para los comerciantes y haría que el consumo descendiese. “El comercio ya está aquí, no necesitamos nuevos negocios”, reconoce.

Otro de los aspectos que mantiene en alerta a los residentes de la zona es el tráfico. “Nos preocupa la salida y entrada de coches por la avenida de la Sardiñeira”, afirma el presidente de Distrito Mallos. La circulación “empeorará porque si salen por el mismo sitio todos los autobuses y automóviles, se creará un escenario de saturación”, considera. Pese a las dudas que genera la nueva construcción, los comerciantes se muestran esperanzados. “Es algo que llevamos pidiendo veinte años y por fin vamos a verlo cumplido”, concluye.

Por otra parte, el Gobierno local agiliza la tramitación del proyecto de la intermodal y publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el “Proyecto terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de A Coruña-San Cristóbal”.

Comentarios