martes 10.12.2019

Clima A Coruña: así será la jornada de hoy

El tiempo en A Coruña hoy 4 de diciembre vendrá acompañado de cielos despejados y temperaturas sin grandes cambios

Clima A Coruña: así será la jornada de hoy
Clima A Coruña: así será la jornada de hoy

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: poco nuboso o despejado con probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo, tendiendo a nuboso con nubes bajas en el tercio norte a partir de mediodía; no se descarta alguna lluvia débil en A Mariña u Ortigueira al final del día.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios y heladas en el interior, más intensas en Lugo y Ourense. Viento flojo variable tendiendo a nordeste, más intenso en el litoral.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado con alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior, aumentando a nuboso o cubierto de nubes bajas al final del día; no se descartan lluvias débiles en el litoral durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento y heladas en el interior. Viento flojo de dirección variable.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando al final de la tarde a nuboso o cubierto con probables lloviznas dispersas a últimas horas.

Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ligero aumento en el interior y máximas en aumento; heladas débiles en la cordillera. Viento variable flojo predominando la componente norte por la tarde en el interior.

PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana aumentando por la tarde de norte a sur a nuboso o cubierto; no se descarta alguna llovizna dispersa por la noche.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento localmente notable y heladas débiles y dispersas en el interior. Viento flojo variable tendiendo a componente norte a partir del mediodía.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, salvo en el tercio este donde estará nuboso aumentando a muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, especialmente en el Sistema Central; pueden ser de nieve por encima de 1800 metros y no se descarta algún banco de niebla aislado.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el sur y en ascenso que puede ser notable en el noreste. Heladas generalizadas, más intensas en el zonas de montaña y débiles en general en el resto y vientos del norte y noreste, flojos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos nubosos predominando las nubes altas en el norte y centro hasta el mediodía y aumentando por la tarde a nuboso o cubierto en toda la provincia; no se descarta alguna llovizna dispersa por la tarde y noche más probables en el área de Tudela.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento que será localmente notable en el oeste. Viento variable flojo, tendiendo a norte y noroeste con intervalos más intensos al anochecer.

LA RIOJA: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, sobre todo en la sierra; puede formarse algún banco de niebla matinal aislado.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, que puede ser notable en las máximas; heladas débiles en la Ibérica y Rioja Alta. Vientos variables, predominando el norte en la sierra y el noroeste en el valle, flojos en general.

ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones excepto en el noroeste, donde habrá solo intervalos nuboso; las precipitaciones serán más copiosas en el sureste. La cota de nieve estará en torno a 1300-1500 metros.

Temperaturas en ascenso excepto las máximas en Teruel que disminuirán; heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste flojo.

CATALUÑA: cielo cubierto con precipitaciones, que serán localmente fuertes y persistentes en el litoral; puede haber tormentas. La cota de nieve estará en torno a 1400-1600 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas con pocos cambios; heladas débiles en el Pirineo Occidental. En la costa, viento del nordeste fuerte con rachas muy fuertes; en el interior, viento del nordeste moderado excepto en la mitad norte de Lleida donde será de variable flojo.

EXTREMADURA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso en la provincia de Badajoz y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del este y noreste, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos matinales, aumentando a nuboso o cubierto al mediodía; probabilidad alta, aunque más baja hacia el suroeste, de lluvias débiles y chubascos durante las primeras horas de la tarde. La cota de nieve estará sobre 1600 a 1800 metros, bajando ocasionalmente a 1400-1500.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas; heladas débiles en cotas altas de la sierra. Vientos del norte y noreste, generalmente flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: en el extremo oeste intervalos nubosos; en el resto, nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en el extremo oriental. Durante la tarde se extenderán de forma más débil y dispersa hacia el oeste.

La cota de nieve estará en torno a los 1600-1800 metros, que podría bajar ocasionalmente hasta los 1200. Temperaturas mínimas en aumento en el noreste, descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en Albacete y Guadalajara y en descenso en las demás zonas.

Heladas débiles en cotas altas del norte y viento del noreste en la mitad norte, del noroeste en Albacete, y flojo variable en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes y con tormenta en el litoral. Temperaturas con pocos cambios o con ligeros ascensos y viento del norte moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la costa.

REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos con precipitaciones, disminuyendo la nubosidad y las lluvias durante la tarde; no se descarta alguna tormenta en las comarcas orientales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso y vientos del noroeste, disminuyendo por la tarde.

ISLAS BALEARES: cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, lluvias y chubascos localmente fuertes y con tormenta, localmente muy fuertes hasta la mañana.

Temperaturas con pocos cambios y viento de componente este con intervalos de fuerte y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora hasta la mañana, disminuyendo a flojo por la tarde.

ANDALUCÍA: cielos nubosos en el tercio oriental, sin descartar precipitaciones ocasionales, que pueden ir acompañadas de alguna tormenta por la tarde en el litoral; intervalos nubosos en el resto aumentando a nubosos en el suroeste con precipitaciones en el área del Estrecho.

En la vertiente mediterránea temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; en descenso el resto. En la vertiente mediterránea vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en las horas centrales del día; en el resto componente norte tendiendo a flojos variables.

CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas; en el norte de las islas de mayor relieve y el sureste de Tenerife, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles en general, más probables en medianías por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en zonas del interior. Viento del noroeste en la mitad oriental y de componente norte flojo en general en la occidental, aumentando al final del día; en zonas altas de Tenerife y de La Palma, viento del noroeste aumentando a fuerte por la tarde.

Comentarios