sábado 19/9/20

Cid: “Durante el bipartito, el nulo apoyo provocó el cierre de 4.000 comercios”

El estudio del PSOE tuvo contestación por parte del gobierno local. Para la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, la situación del comercio coruñés “fue auspiciada” durante los 28 años de gobierno socialista en María Pita, con la “complicidad” del BNG en los últimos cuatro años. “Durante el bipartito, el nulo apoyo al comercio local provocó el cierre de más de 4.000 comercios y la pérdida de 9.000 empleos”, reprochó Cid.

La edil criticó al anterior gobierno por haber dejado sin ejecutar 6,2 millones de euros para empleo y empresa, y recordó que “fue el único gobierno municipal de Galicia que logró sacar a la calle a comerciantes y hosteleros”. Cid cree, además, que el anterior gobierno se dedicó a poner “obstáculos” al comercio con obras como la del carril bus o permitiendo la implantación de centros comerciales.

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa defendió que, en el último año, su gobierno destinó “casi un millón de euros a acciones consensuadas con la mesa de comercio”, y a “estrategias turísticas que han atraído a mucha gente a la ciudad”. n p. g. l.

Comentarios