sábado 16/1/21

Cerca de 60 grupos aspiran a ser teloneros en el Noroeste Pop Rock

Cerrado el plazo de presentación de propuestas musicales el pasado miércoles, la Concejalía de Cultura se juntó con un total de 58 grupos con ganas de tocar de teloneros en la próxima edición del Noroeste Pop Rock.

el festival tendrá lugar el 9 y 10 de agosto en riazor	javier alborés
el festival tendrá lugar el 9 y 10 de agosto en riazor javier alborés

Cerrado el plazo de presentación de propuestas musicales el pasado miércoles, la Concejalía de Cultura se juntó con un total de 58 grupos con ganas de tocar de teloneros en la próxima edición del Noroeste Pop Rock.
El total de formaciones pasará la primera criba estos días por parte de un jurado especialista que se reunirá para escuchar los temas que los aspirantes remitieron al IMCE. Una vez escojan a los ocho mejores según su criterio, la sala O Túnel será el segundo escenario del cásting. Allí, los elegidos tocarán los días 15 y 16 delante de un público que tendrá la oportunidad de votar por sus favoritos.
De su gusto dependerá que dos bandas de pop y otras dos de rock completen el cartel del festival de Riazor erigido con cabezas de la talla de Suede, Los Enemigos y Kiko Veneno.
Entre las bandas que luchan por tocar con vistas al mar se encuentran Seisssenseis, Nostatic, La Tercera Vencida, Chotokoeu, La Senda de Afra, MLK, Doctor Snob, Insolvents, Malpaso, Ekilibro, Sabdios, Fracasados de Antemano o Pablo Bicho Grupo. Lo más destacable es que en la primera línea de salida están muchos nombres de la escena local.
Los interesados en formar parte del jurado popular en el local del Coliseo podrán hacerlo gratis con invitación. En cuanto a los ganadores, los primeros clasificados de cada género recibirán 2.000 euros y los segundos, 1.500.
Además, las formaciones de modalidad pop actuarán en la playa el 9 de agosto para ir in crescendo de ritmo y terminar el 10 con rock and roll. Los segundos serán los primeros en salir a la palestra. Lo harán con el sol como testigo a las 21.30 horas mientras que los primeros de cada género ofrecerán su puesta en escena a las 22.15 horas. Cada actuación durará 45 minutos.

Comentarios