jueves 3/12/20

El centro comercial Comcor echará el cierre en marzo después de 16 años de actividad

Varios comercios apuran los últimos días de apertura con liquidaciones o rebajas para reducir el stock almacenado

Vista exterior del área comercial ubicada en el polígono de A Grela | mónica arcay
Vista exterior del área comercial ubicada en el polígono de A Grela | mónica arcay

El centro comercial Comcor, la primera gran área comercial que se abrió en el polígono de A Grela tras las que llegaron Dolce Vita (clausurado en 2014) y Marineda City, cerrará sus puertas el próximo mes de marzo. Tras casi 16 años en funcionamiento, fuentes de los negocios ubicados en el recinto confirman el cese de actividad inminente del recinto y, en consecuencia, de los comercios. Algunos de ellos preparan ya su traslado a otras ubicaciones. 


La liquidación de productos hasta fin de existencias de Mercasofá, Merkamueble e Hiperbebé, que ya comenzó hace algunas semanas, levantó las primeras sospechas sobre el posible cierre del centro comercial Comcor. No obstante, el anuncio en cascada de más clausuras de tiendas y otro tipo de establecimientos hizo que fuentes de los mismos confirmaran que esa marcha está relacionada con el cierre de la gran superficie, que se producirá en marzo. 


Todavía no ha trascendido una fecha concreta para la despedida pero lo cierto es que será dos meses antes de que el inmueble cumpliese 16 años abierto al público. Una parte de las empresas que mantienen su presencia en este espacio de A Grela se despedirán de A Coruña mientras que otras han decidido trasladar la actividad a otros puntos de la ciudad que todavía no confirman.

Adaptación con la crisis 
El proyecto de este centro comercial nació en 2002 y la inauguración llegó en mayo de 2013 como un referente especializado en la venta de productos para el hogar. Con la llegada de la crisis y la marcha de algunos negocios, la gran superficie tuvo que ir readaptándose para seguir funcionando e incorporó también propuestas de ocio y formación. 

Una vez se produzca el cierre Comcor se convertirá en el segundo espacio de estas características que desaparece del polígono, pues primero fue Dolce Vita para el que ya se ultima una gran obra y una reformulación del modelo de negocio.

Comentarios