lunes 21/9/20

El catedrático de la Politécnica de Ferrol Daniel Pena se une a la carrera por el cargo de rector

El catedrático de la Escuela Politécnica Superior de Esteiro, en el campus de Ferrol, Daniel Pena Agras, luchará por acceder al cargo de rector de la Universidad en las elecciones previstas para el próximo mes de diciembre.

El catedrático peleará con Julio Abalde por el cargo	luis polo
El catedrático peleará con Julio Abalde por el cargo luis polo

El catedrático de la Escuela Politécnica Superior de Esteiro, en el campus de Ferrol, Daniel Pena Agras, luchará por acceder al cargo de rector de la Universidad en las elecciones previstas para el próximo mes de diciembre. Lo hará como líder de la plataforma universitaria constituida el pasado julio de la mano de un grupo de personas agrupadas en torno a las candidaturas de Luis Castedo, Alejandro Pazos y Manuel Recuero. 
Este grupo opositor cumple los plazos previstos de presentación de un nombre para los comicios universitarios –se esperaba para antes de final de mes– y apoya a Daniel Pena como la persona adecuada para intentar acceder al Rectorado.
La candidatura asume así los planteamientos en los que se fundamentó el origen de la plataforma y que pasan, entre otras cosas, por sacar a la Universidad coruñesa de la actual situación de “degradación sufrida por la institución durante los últimos años, estando en estos momentos sin conexión con la sociedad, aislada del resto de instituciones del Sistema Universitario Gallego, y enfrentada con la Administración Pública que nos financia”, señalan en un comunicado. 
“Queremos que la Universidad de A Coruña ocupe el lugar que le corresponde”, añaden desde la plataforma.
Hasta la presentación de Pena solo se había anunciado de forma oficial la candidatura de Julio Abalde –actual vicerrector de Títulos de la Universidad– como cabeza de lista de Nova Luce, la plataforma que respalda al todavía rector, Xosé Luis Armesto.
Antes de que llegue el momento de elegir al nuevo líder del Gobierno universitario hay margen para que se presenten más candidaturas; la más probable es la que podría formarse con los descontentos de Nova Luce.

Comentarios