sábado 31/10/20

Tres camiones de grandes dimensiones atascan San Andrés durante media hora

Tres camiones de grandes dimensiones colapsaron San Andrés durante alrededor de media hora después de tener que detenerse a la altura de la parroquia castrense al darse cuenta de que no podían seguir circulando debido a su gran tamaño.

Los vehículos tuvieron que salir por la Rúa Alta	maría iglesias
Los vehículos tuvieron que salir por la Rúa Alta maría iglesias

Tres camiones de grandes dimensiones colapsaron San Andrés durante alrededor de media hora después de tener que detenerse a la altura de la parroquia castrense al darse cuenta de que no podían seguir circulando debido a su gran tamaño. Los vehículos se dirigían a la explanada del palacio de los deportes de Riazor, pero se confundieron de camino y la Policía Local tuvo que intervenir para solucionar esta situación, que concluyó sin daños materiales.
Los agentes de seguridad esperaban en el Obelisco Millenium a los tres vehículos que forman el convoy de la NBA Zone, espacio de ocio de la liga de baloncesto norteamericana que entre el viernes y el domingo estará instalado en el aparcamiento anexo al pabellón.
Sin embargo, los conductores de los camiones se equivocaron y terminaron circulando por San Andrés hasta la altura de la iglesia que hay en esta vía, momento en el que se dieron cuenta de que era imposible que siguiesen avanzando.
En ese instante se detuvieron y tuvo que intervenir la Policía Local, que optó por ordenarles dar marcha atrás hacia la Rúa Nueva y así poder salir por la Rúa Alta hacia el Paseo Marítimo, lugar desde el que ya se pudieron dirigir sin problemas hasta la explanada de Riazor. El incidente se produjo alrededor de las cuatro y cuarto de la tarde y se extendió durante algo más de treinta minutos, lo que provocó que se registrasen importantes retenciones desde la plaza de Pontevedra y por todo San Andrés. La intervención de la Policía Local evitó que la situación fuese a mayores y se resolvió sin ningún daño material para los vehículos.

UNO MÁS
Este incidente es el tercero que se registra en el centro de la ciudad en apenas dos semanas, después de los que se produjeron en el túnel de María Pita y en el de La Marina.
El primero tuvo lugar el pasado 21 de junio, cuando un autobús escolar se quedó atascado en el túnel de María Pita tras chocar contra el techo del viaducto rompiendo el cableado eléctrico y de otras conducciones que hay en ese lugar. En el otro, un camión se quedó atascado en la entrada del túnel de La Marina por la avenida do Porto durante la noche de San Juan. El conductor superó en cuatro veces el máximo de alcohol permitido.

Comentarios